Artículos

Las leyes no escritas del mundo del fútbol

Escrito por Oscar. Publicado en Artículos

En el mundo del fútbol, existe una reglamentación que explica y especifica la normativa por la cual se rigen las diferentes competiciones que se llevan a cabo en este deporte.

Si nos centramos en el deporte en general de este país, la reglamentación que la regula es la “Ley del Deporte” 10/1990 del 15 de Octubre, donde el Título III con sus capítulos II (que hace referencia a los Clubes Deportivos), capítulo III (que se centra en las Federaciones Deportivas Españolas), capítulo IV (centrado en las Ligas Profesionales) y el Título VIII (que explica todo el tema del dopaje), son los que más hacen referencia al mundo del fútbol.

Si especificamos un poco más, y centramos nuestra atención en nuestro deporte, la normativa que regula, la cual indica cuales son las reglas de juego, es la que marca la FIFA a través de la International Football Association Board, las cuales son 17, como por ejemplo la que se refiere al terreno de juego, al balón, al número de jugadores o al equipamiento de estos. Estas normas son de carácter general, y en función de la competición del país donde se dispute, habrá una serie de especificaciones para cada una de estas. Por ejemplo, la Copa del Rey en España se juega mediante eliminatorias a doble partido, en cambio en Inglaterra, la F.A.Cup se decanta por un partido de desempate en casa que en la doble eliminatoria cada equipo ganara un partido.

 

Esta es la ley “escrita”, pero también existe una serie de leyes no escritas que las personas que llevan tiempo en el mundo del fútbol, conocen perfectamente. Se podría equiparar a una “Leyenda Urbana”.

 

En este artículo, me centraré en la siguiente ley, la cual no está escrita legalmente pero que sí se conoce, y que aún así, existen una serie de individuos que siguen cayendo una y otra vez, creyéndose que de esta manera consiguen alcanzar sus objetivos, pero que en realidad lo único que obtienen es que todo el mundo del fútbol los conozca.

La ley no escrita en la que me centraré es la siguiente:

 

“En un cuerpo técnico que forma el entrenador principal, cuando éste decide marcharse, el resto de profesionales que él ha traído deben plegar con él”.

 

Aún así, hay una serie de profesionales (para mí no son profesionales), que después de que el entrenador principal los haya llevado con él a todos los sitios, les haya dejado actuar con libertad dentro de la coordinación, y después de que lo haya dado todo por ellos, no se les ocurre otra cosa que continuar en su puesto en el momento en que el entrenador principal se marcha o le despiden.

Aquí podría haber algún atenuante, como por ejemplo si el entrenador principal fichara por otro club y la directiva de este no lo dejase llevar con él ninguna persona de confianza. En este caso sí que entendería que continuara en el club aunque el entrenador principal no siguiera.

 

Estos individuos, se creen que consiguen lo siguiente:

1.Avanzar en su trayectoria profesional.

2.Seguir ligado al mundo del fútbol.

3.Aumentar las posibilidades de consecución de sus metas.

 

Pero lo que no se dan cuenta, es que lo que realmente consiguen es totalmente lo contrario:

1.Que toda la gente del fútbol los conozca realmente (el mundo del fútbol es muy grande pero muy pequeño a la vez, y todo el mundo se conoce), y que clubes o entrenadores decidan no incorporarlos debido a que no actúan correctamente, porque saben que nunca van a mirar al bien del colectivo, apostando por una postura totalmente egocéntrica.

2.Que estén mal mirados a partir de ese momento.

3.Que a partir de esa actuación, acaban de tirar por los suelos las posibilidades de consecución de sus objetivos, debido a que los profesionales de verdad NUNCA más van a apostar por ellos.

 

 Tampoco se dan cuenta, de que a esos entrenadores a los que en su momento decidieron aprovecharse de ellos, nunca les va a faltar equipo,  básicamente a un hecho que ellos en la vida serán incapaces de tener:  su enorme PROFESIONALIDAD en su manera de actuar.

Para finalizar, simplemente comentar una frase que para mí es básica y que resume el artículo:

“EL TIEMPO PONE A TODO EL MUNDO EN SU SITIO”.

 

 

www.titosagent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design