Artículos

La tranquilidad como elemento clave en la consecución de los objetivos

Escrito por Oscar. Publicado en Artículos

Si buscamos la definición de tranquilidad, encontraremos que cuando se refiere a una persona significa “que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás”.

Conseguir los resultados marcados al inicio de la temporada en competiciones tan largas como es el campeonato de liga, significa saber estar a la altura en todo momento, en los buenos y en los malos, y sobretodo tener la tranquilidad suficiente en estos últimos para no caer en ningun tipo de precipitación. Como dice el maestro Xavi Lozano, en estos momentos “hay que contar hasta 3... o mejor hasta 10”.

La experiencia me dice que el trabajo de la gente que está en los cargos que se les exige llevar a cabo toma de decisiones, en los momentos en que todo funciona bien no se produce ningun tipo de comentarios (tampoco positivos), en cambio en los momentos que los resultados (de cualquier tipo) no funcionan, los comentarios son negativos llegando al extremo de destructivos. Pero es en estos momentos cuando estos directivos, directores generales, secretarios técnicos, coordinadores, etc. deben estar a la altura que su cargo les exige para tener la tranquilidad de llevar a cabo una buena toma de decisiones y no precipitarse.

Esta tranquilidad que debe haber en todos los clubes a la hora de llevar a cabo las diferentes tareas de una temporada, se manifiesta de diferente manera según el país donde se trabaje. Por ejemplo, la cultura en Inglaterra provoca que los entrenadores firmen contratos largos de 4-5 temporadas y tengan tiempo de demostrar sobradamente su calidad o no como técnicos.

Tenemos gran cantidad de ejemplos de entrenadores que se les ha ratificado en momentos complicados y que después han conseguido sus objetivos. No siempre la solución está en prescindir de un entrenador, si se confía en ellos, hay que hacerlo hasta el final. Muchas veces las directivas toman decisiones precipitadas, y en la mayoría de los casos se demuestra que no es la mejor opción.

Lo que está claro es que conseguir los objetivos en el mundo del deporte no es tarea fácil, por lo tanto la unión, el trabajo conjunto, la tranquilidad y la seguridad del triángulo plantilla-cuerpo técnico-directiva se convierte en un punto fundamental para conseguir el éxito.

www.titosagent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design