Entrevista a Luís Entonado

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Luís Entonado
Edad: 36
Profesión: Entrenador Cadete A Getafe CF SAD
Luís Entonado
 
Un futbolista
Zinedine Zidane, el jugador más completo, elegante y plástico que he visto.
Un futbolista que has conocido
Raul Gonzalez Blanco (Raúl) Coincidí con él en el CD San Cristobal de los Angeles, era un año menor que el resto y nos sacaba años de Fútbol y madurez. También coincidí con él, en la Selección Madrileña Sub-15 y todos sabíamos que sería futbolista… En la misma Selección Madrileña con Guti y Álvaro Benito. Como rivales varios, destacaría en su época Alberto Rivera e Iván Pérez.
Un entrenador
Muchos, intento coger lo que me gusta de todos los entrenadores que sigo y observo, no me quedo con ninguno en particular, creo que todos tienen cosas que aportar.
Un gol que has visto
El gol que mas me impactó en mi vida fue el de Maradona a Inglaterra, por todo lo que  lleva implícito, habilidad, velocidad, plasticidad, potencia, calidad, inteligencia … 
El mejor sistema de juego
Creo que el sistema de juego que más equilibrio y versatilidad proporciona a cualquier equipo, independientemente de las características de la plantilla y que yo utilizo como base es el 1-4-2-3-1.
Una jugada de estrategia
Un corner que hacía el Albacete de Benito Floro. Un corner en el que uno o dos jugadores la dejaban pasar , el balón llegaba a la frontal y desde ahí un jugador encaraba o pegaba a puerta.
Un equipo de la categoría
Atlético de Madrid Cadete A, es muy difícil mantener la competitividad e imbatibilidad de un equipo en cualquier categoría, y este lleva más de 2 años sin perder un partido manteniendo un nivel competitivo difícil de igualar.  Pero aún es más difícil mantener este nivel durante un largo periodo de tiempo, el Atco. De Madrid, lo está logrando.
El club de la historia
Creo que el Club más grande de la historia del Fútbol por títulos, historia, idiosincrasia, peso social y patrimonio es sin duda el Real Madrid.
Futbolistas de la historia
Tengo predilección por dos jugadores que me apasionaron en distintas épocas y no sabría por cual decantarme. Uno es Diego Armando Maradona y el otro Zinedine Zidane. Sería injusto olvidar a jugadores como Pele, Di Stefano, Ronaldo y ahora Iniesta, Cristiano y Messi… Cada uno en épocas y contextos distintos
Jugador con una gran proyección
Creo que ahora mismo entre los más jóvenes el jugador con mayor proyección internacional es Bale, aunque siento predilección por Rafael Varane, creo que  va a ser uno de los grandes en su posición. Entre los españoles destacaría a Oliver Torres e Isco.
Un momento deportivo
El gol de Iniesta, siempre soñé con ver a España campeona del mundo y creo que este gol fue el momento más grande como aficionado al Fútbol. Como jugador mi momento más grande fue poder jugar un partido amistoso con el primer equipo del Getafe CF en mi etapa de canterano y como Entrenador  la victoria contra el Real Madrid en la temporada 2011/2012 y dos ascensos en distintas categorías de Fútbol Base.
Un consejo
Una frase que repito mucho… No sueñes tu vida, vive tus sueños… Cualquiera que sea tu meta u objetivo en la vida pelea por lograrlo y no desesperes, después de errores y derrotas siempre vienen aciertos y victorias. En la vida para que pasen las cosas buenas antes deben pasar algunas malas, aprende de los errores y malos momentos. Te harán mejor y más fuerte.
TitosAgent
Un placer..



TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design