Entrevista a Javier Vidales

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Francisco Javier Vidales
Edad: 47
Profesión: Director de Metodología y Formación del Real Sporting de Gijón en su cadena de filiales
Javier Vidales
 
Un futbolista
Messi, además de por todo lo que es capaz de realizar de forma individual, por su capacidad de trabajo en las tareas del juego de equipo, sobre todo en los aspectos defensivos. Yo diría que este jugador si es capaz de ganar los partidos cuando el buen trabajo de su equipo no alcanza para conseguirlo.
Un futbolista con el que has coincidido
Salomón Rondón. Como secretario técnico de la U.D. Las Palmas lo capte del Aragua de Venezuela, y luego lo entrene como 1º entrenador de la U.D. Las Palmas. Por sus condiciones y sobre todo por su HAMBRE. Todos los días al concluir el entreno, me llegaba con la saca de balones y me pedía MÁS.
Un entrenador
Xulio Díaz, entrenador gallego, con el que tuve la suerte de coincidir en el C.D. Lugo y que para mí fue como un aprendizaje a lo bestia en aspectos tácticos. Un BRUJO ADELANTADO.
Un gol
0-1 en el Bernabeu del Sporting hace tres años, gol de De Las Cuevas. En ese gol, Nacho Cases tira el mismo desmarque dos veces consecutivas, desmarca, vuelve hacia atrás y vuelve a repetir. Ese desmarque de ruptura entre lateral rival y central lo tiene grabado a fuego en su mente.
El mejor sistema de juego
El mejor sistema es aquel que junto al modelo de juego, al modelo de entrenamiento…hacen de cada jugador un jugador mejor y que además al juntarse con sus compañeros formen un gran equipo. Yo particularmente soy un amante del 1-4-3-3 pero poniéndole el vestido que a mí me gusta, teniendo en cuenta que se le pueden poner diferentes vestidos a los sistemas.
Una jugada de estrategia
La que sorprende al rival, la rápida, la de la calle. Siempre recuerdo los saques de banda de Roberto Carlos hacia las rupturas a espaldas de defensa rival de Raúl apareciendo desde zonas alejadas. Tambien el trasplante que hicieron los jugadores del Barcelona A LA SELECCIÓN NACIONAL en el golazo de PUYOL A ALEMANIA.
Un equipo de la categoría
OJALA PUDIESE ESTAR EN EL ESCALON MAS BONITO DEL FUTBOL, EL QUE OCUPA EL FUTBOLISTA.
El club de la historia
El Milán de Arrigo. Marco muchas cosas nuevas y que perduran que se pueden resumir en dos palabras EQUIPO Y PROFESIONALISMO.
Futbolistas de la historia
Maradona…aunque Messi esta muy cerca de superarle y con mucho tiempo de futbol por delante.
Jugador con una gran proyección
Salomón Rondón, por condiciones, por el nivel competitivo que ha adquirido y por que por su edad tiene un margen de mejora muy grande.
Un momento deportivo
Mi debut como 1º entrenador con la U.D. Las Palmas en 2ª Division en el estadio de Gran Canaria contra el Celta con victoria por 2-0.
Un consejo
Si te atreves a enseñar, te estás obligando a no dejar de aprender.
TitosAgent
Muchas gracias por acordaros de mi, un abrazo.


TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design