Entrevista a Ricardo Damas

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Ricardo Damas
Edad: 29
Profesión: Entrenador sub-9 del Sporting Club de Portugal
Ricardo Damas
 
Un futbolista
Cristiano Ronaldo, en mi opinión, el jugador más completo en la actualidad. Además, todos los compañeros de equipo y entrenadores dicen que es un ejemplo de trabajo en los entrenamientos. Para nosotros, los entrenadores es muy importante.
Un futbolista con el que has coincidido
No puedo resaltar a uno. Todos, sin excepción, han tenido una gran importancia en mi camino. Me han hecho una mejor persona y un mejor profesional.
Un entrenador
Como portugués, José Mourinho es una referencia. Un entrenador que ganó títulos en todos los clubes y de los países que ha visitado. También hay un aspecto muy importante que me lleva a preguntarme lo que sus jugadores hablan de él. Es increíble el discurso de Sneijder en la gala de la FIFA o en la despedida del Inter con Materazzi después de la final de la Champions League.
Un gol
El gol de Dennis Bergkamp en el Mundial contra Argentina. Es increíble la calidad técnica en aquel gol, para mejorar aún más el espectáculo era el minuto 90 de un partido con ambiente de final de un Mundial que puso a su equipo en las semifinales.
El mejor sistema de juego
Más que un sistema táctico, lo importante para el equipo y los jugadores es asimilar los principios de juego del entrenador. Esto se logra sólo a través de los entrenos y la calidad del entrenador en poner sus ideas en práctica.
Una jugada de estrategia
Hoy en día son cada vez más importantes las propuestas tácticas. Hace unas semanas el Atlético de Madrid hizo un gol a FC Porto, que sin duda fue muy trabajado. Diego Simeone tomó una jugada que había hecho como jugador de la selección nacional. Similitudes sorprendentes.
Equipo de la categoría
El Betis, la hornada del 2005. Nos jugamos el año pasado la final del "Mundialito", un prestigioso torneo, el partido se decidió por penaltis. Creo que ha sido el equipo más competitivo que hemos jugado hasta ahora.
El club de la historia
Real Madrid es el club más importante de la historia por ser el club con más títulos en la Liga de Campeones. Luego están los equipos que fueron importantes en la historia y me influenciaron. El Milan de Sacchi, el Barcelona de Johan Cruyff y Guardiola, el Arsenal de Wenger, que ganó la Liga Premier invicto ...
Futbolistas de la historia
No puedo nombrar a un solo jugador. Bergkamp muy admirado, fue un jugador brillante en cuanto a la técnica y la inteligencia, pienso que no ha tenido el reconocimiento que se merece. También Ronaldo el "Fenómeno", un jugador fantástico que las lesiones le impidieron ser quizá el mejor de todos los tiempos.
Jugador con una gran proyección
Bruma, un joven talento portugues que seguramente se hablará en breve. Espero que el cambio de este año al Galatasaray no sea perjudicial, es una liga con menos visibilidad y competitividad.
Un momento deportivo
Es difícil nombrar sólo uno. Así, destaco una temporada 2009/2010. Fui entrenador de los benjamins AD Oeiras. se formó un grupo fantástico, participamos en siete torneos ese año, jugamos 6 finales y ganamos dos de ellas. En la Liga estamos en 3 ª posición detrás de Sporting Clube de Portugal, Sport de Lisboa y Benfica. Para el tamaño del club fue excelente.
Un consejo
Hay una frase de Paulo Coelho que creo que debemos retener todos los entrenadores "una cosa es sentir que estás en el camino correcto, otra es pensar que este camino es el único ...". Por lo tanto, es importante conocer varias formas de trabajar, seguramente hay algo que nos va a ayudar.
TitosAgent
Gracias por invitarme a participar en esta entrevista! Deseo mucho éxito a este proyecto.


TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design