Entrevista a Luís Cembranos

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Luís Cembranos
Edad: 41
Profesión: Entrenador de la Cultural Leonesa, ex futbolista de 1ª División en el F.C. Barcelona, RCD Espanyol y Rayo Vallecano
Luís Cembranos
 
Un futbolista
Sobretodo por la cercanía y contacto a todos los niveles que tengo con él, me quedo con Xavi Hernández. Coincidí con él en la Masía, y la calidad que tenía en aquel momento ya presagiaba el éxito que ha tenido posteriormente.
Un futbolista con el que has coincidido
Uno de los que más me sorprendió entrenando fue Michael Laudrup. Coincidimos el último año suyo en el Barcelona, y era una verdadera delicia verle entrenar cada día. Tenía una calidad enorme.
Un entrenador
Ahí si que es más complicado, porque decir uno solamente sería injusto. He tenido muchos y de gran nivel, Johan Cruyff, Marcelo Bielsa, Jose Antonio Camacho, etc. Es difícil quedarse con uno. Si tuviera que hacerlo, por ser como un padrino para mí, por confiar y por darme la alternativa, me quedaría con Toño de la Cruz.
Un gol
Pues uno de los mejores que he visto, fue este pasado fin de semana en nuestro partido. Uno de mis futbolistas hizo un golazo de falta en el minuto 92 que nos dio la victoria, gol desde 25 metros por la escuadra.
El mejor sistema de juego
El mejor que se adapte a los futbolistas que tienes, y con el que puedas sacar el máximo provecho. Está claro que tenemos un estilo de juego lo más vistoso y de calidad posible, pero el sistema siempre depende de las características del equipo y del rival contra el que juegues.
Una jugada de estrategia
Estadísticamente tienen muy poca rentabilidad, pero si tuviera que escoger una me quedo con todas aquellas que tengan como objetivo atacar los puntos débiles del rival, y de esta manera poder tener mayor porcentaje de rentabilidad.
Equipo de la categoría
Hay buenos equipos, pero sin menospreciar a nadir me quedo con mi equipo. Hay muchos equipos que están haciendo las cosas bien, pero me quedo con el mío.
El club de la historia
Por lo que he vivido allí, el FC Barcelona. Pase casi 5 temporadas allí sumando etapa profesional y de formación. Fue una época gloriosa donde se consiguió por primera vez la Copa de Europa.
Futbolistas de la historia
Si nos ceñimos solamente al terreno de juego, me quedo con Maradona. Si englobara más aspectos, me decantaría por otro.
Jugador con una gran proyección
Hay muchos a muchos niveles, pero yo en este caso valoraría al futbolista que busca mediante su trabajo y lucha diaria, conseguir sus objetivos.  Aunque para ello haya que dar un paso atrás o buscar otro escaparate. Salgo totalmente del futbolista acomodado.
Un momento deportivo
Sería difícil, pero como futbolista tres:

-Debut en 1a con el FC Barcelona

-Debut con la Selección Española

-Ascenso con el Rayo Vallecano

Como entrenador:

-Cualquier día, partido, entrenamiento, donde estoy aprendiendo y madurando para mejorar.

-Ascenso con la Cultural.
Un consejo
El que le doy a los futbolistas y a todo aquel que me lo pide: Que sigan aprendiendo, que sigan creciendo, que el fútbol les enseña muchas cosas cada día y que no se acomoden. Nadie tiene el 100% de conocimiento, ni de razón, ni de verdad.
TitosAgent
Valoro a los agentes no solamente por su poder de representación sino también por colaborar en la formación a todos los niveles del futbolista. A nivel técnico, táctico, físico, psicológico, pero también a nivel personal y humano. Estos futbolistas se deben convertir con 20-21 años en personas lo más maduras posibles para llevar a cabo una carrera deportiva al máximo nivel. Esto es lo que más valoro.


TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design