Entrevista a Sergio Navarro

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Sergio Navarro Barquero
Edad: 34
Profesión: Ex Entrenador del FC Rubin Kazan
Sergio Navarro
 
Un futbolista
A mí me gusta mucho el jugador que se asocia y que sabe encontrar soluciones a las diferentes situaciones de juego que se le plantean durante el partido, tanto individual como colectivamente. En este modelo de futbolista, me quedo con Zinedine Zidane, a parte de muchas otras cualidades que poseía.
Un futbolista con el que has coincidido
Me quedo con un futbolista que para mí tienes unas posibilidades enormes: Salomón Rondón. Tiene 24 años y posee unas cualidades brutales.
Un entrenador
Pep Guardiola me parece el prototipo de entrenador. El haber sido futbolista, con estudios, con formación, que domina los idiomas, con inquietudes, con capacidad de adaptación al fútbol mundial. Me parece el ejemplo a seguir.
Un gol
Cuando era pequeño me marcó el gol de Maradona a Inglaterra en el mundial México '86. Nunca había visto nada igual, con tanta facilidad.
El mejor sistema de juego
No hay. El mejor sistema es el que se adapta a lo que tú quieres como entrenador y a los futbolistas que dispones. Soy un entrenador más de ideas, no tanto de sistemas.
Una jugada de estrategia
La estrategia es algo que la gente le da mucha importancia, pero yo como entrenador le doy un papel secundario. Me quedo con la jugada de estrategia que nos suponga engañar al rival y crear una situación de gol.
Equipo de la categoría
La verdad es que hay varios equipos importantes en la liga rusa, pero a mí este año el equipo que más me ha gustado ha sido el Zenit y el Spartak. Ambos clubes proponen una idea de fútbol con la que me identifico.
El club de la historia
Si me tengo que basar en títulos, historia, etc., me quedo con el Real Madrid.
Futbolistas de la historia
He crecido con Maradona y me quedo con él, aunque también voy a nombrar a Iniesta, por su futbol asociativo.
Jugador con una gran proyección
Salomón Rondón, es el que conozco. Hay muchos, pero me quedo con el que he trabajado.
Un momento deportivo
Cuando conseguimos ganar la Supercopa de Rusia contra el zenit, fué mi primer título profesional. Lo trabajamos mucho, no partíamos como favoritos y conseguimos ganar.
Un consejo
No soy quien para dar consejos, pero yo siempre abogo por la formación. Si uno quiere ser algo, debe formarse, estudiar, analizar, observar, leer, etc., para estar preparado, siempre partiendo de la humildad. Me quedo con la suma de la formación continua y la humildad.
TitosAgent
Observo que tenéis como objetivo la promoción del jugador joven. No es fácil el mundo del fútbol, así que si conseguís abrirle camino y llevarlo por la línea buena para tener más opciones de triunfar, ya me identifico con esta idea.


TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design