Entrevista a Delfí Geli

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Delfí Geli
Edad: 44
Profesión: Ex futbolista del Atlético de Madrid, FC Barcelona, Albacete Balompié y Girona FC entre otros. Actualmente entrenador del Infantil A del Girona FC.
Delfí Geli
 
Un futbolista
Iniesta, porque representa en el mundo del fútbol conceptos como la sencillez, la humildad, es una persona normal y siempre tiene una mirada y un objetivo colectivo, a parte de la calidad futbolística que tiene.
Un futbolista con el que has coincidido
Luis Gabelo Conejo (Albacete), portero de Costa Rica, fue uno de los compañeros de mi trayectoria deportiva con los que hice más amistad por cómo era como persona, por su sencillez, por sus objetivos en la vida, por como miraba y creía en la familia, etc. Yo era muy joven, él era mayor y aprendí mucho. Fue una persona que me causó un gran respeto y de la que aprendí muchas cosas.
Un entrenador
Es más difícil porque he tenido muchos, y no soy capaz de decir uno solamente. Tuve muchos entrenadores en Girona que confiaron en mí y después tuve unos cuantos más. Aprendí muchísimo de todos y cada uno de ellos, he tenido; entrenadores de diferentes nacionalidades, de diferentes culturas, etc. Pero quizá el que me impactó mucho fue Cruyff. Me quedo con su forma de entender el fútbol y con que era capaz de conseguir encontrar soluciones a todo.
Un gol
Quizá uno que hice con el Albacete contra la Real Sociedad, con un tiro de volea de fuera del área que entró por la escuadra.
El mejor sistema de juego
Para mí el 1-4-4-2, porque te permite adaptar diferentes variantes y por las posibilidades que te da. Además, a mí me gusta mucho defender en zona y este sistema lo facilita.
Una jugada de estrategia
Creo que las que normalmente crean más peligro son los córners  si los ejecutas bien. Deciden muchos partidos igualados.
Equipo de la categoría
Creo que el mejor equipo de la categoría es Barça con diferencia, pero después de ellos para mí el mejor equipo es el Jabac Terrassa.
El club de la historia
Para mí, el primer año del Barcelona de Guardiola. Valoro su manera de jugar, su ambición, con jugadores con mucha juventud y ganas de conseguir objetivos. Ese año fue espectacular en general, pero me quedo con la calidad que tenían en cuanto a ritmo de juego y a velocidad de balón.
Futbolistas de la historia
Leo Messi, una calidad increíble, pero sobretodo por durante tantos años mantenerse a un nivel tan alto.
Jugador con una gran proyección
Jesé, creo que posee velocidad de ejecución altísima, es muy rápido y puede jugar en muchas posiciones de ataque.
Un momento deportivo
Cuando ganamos la liga con el Atlético de Madrid.
Un consejo
Sobre todo que el futbolista es una persona normal y corriente, que debe tener mucha humildad y la cabeza bien puesta para llegar arriba.
TitosAgent
Creo en los representantes que defienden a los futbolistas por encima de sus objetivos propios. Hay que escucharlos y escoger lo mejor para ellos.


TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design