Entrevista a Lluís Lainz

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Lluís Lainz Bech
Edad: 60
Profesión: Licenciado en ciencias de la comunicación, entrenador nacional con licencia UEFA, técnico superior en fútbol y coach. Experto en ‘scouting’ (creador del departamento se ‘scouting’ en el FCB y miembro del ‘staff’ del equipo profesional y la secretaría técnica entre junio de 1996 y julio de 2010). Actualmente, comentarista de radio y TV y profesor de entrenadores (escuela nacional y escuela catalana). 
Lluis Lainz
 
Un futbolista
Lionel Messi. Es el mejor del mundo en la actualidad y de la historia del fútbol. He trabajado con él desde su debut en el FCB como profesional. Lo tiene todo.
Un futbolista con el que has coincidido
He coincidido, como técnico, con futbolistas inmensos. Por citar sólo unos pocos, Xavi Hernández, Ronaldo Nazario da Lima, Ronaldinho Gaucho, Lionel Messi, Andrés Iniesta… Pero me sigo quedando con Messi.
Un entrenador
Louis Van Gaal. Es el entrenador más completo con el que he tenido el honor de trabajar. Conocimientos, capacidad de trabajo, personalidad, confianza en los jugadores jóvenes, lectura de los partidos…
Un gol
Muchos. Pero me quedo con el gol de Maradona a Inglaterra en México 1986 y la ráplica de Messi ante el Getafe en la Copa de España de 2007.
El mejor sistema de juego
El 1-4-3-3. Permite mantener una ocupación racional del terreno de juego, tanto en defensa como en ataque, permite la formación de triángulos para tener control del juego en fase de posesión y realizar apoyos ofensivos y defensivos, permite generar superioridades numéricas y espacios libres, permite alargar, acortar, ensanchar y estrechar el campo, etcétera.
Una jugada de estrategia
Cualquiera que se trabaje seriamente en los entrenamientos y permita conseguir el efecto sorpresa que se persigue en éste tipo de acciones.
Equipo de la categoría
Jugué hasta los 40 años en categorías territoriales. Retirado, por razones de edad. Rechacé ofertas para ser jugador profesional, porque en mi época era prácticamente imposible compaginar el fútbol con los estudios universitarios.
El club de la historia
FC Barcelona. Fui asiduo espectador de los equipos de mi ciudad desde niño. La filosofía y el modelo de juego del FC Barcelona, desde los tiempos de Kubala hasta hoy, me ha cautivado. Otros equipos que me han fascinado: Santos de Pelé, Ajax de Cruyff y Brasil del mundial de 1970.
Futbolistas de la historia
Leo Messi. Ha habido grandísimos jugadores (Di Stéfano, Kubala, Pelé, Cruyff, Maradona…) pero ninguno ha sido capaz de ganar tantas cosas (aunque le falta el Mundial) con tanta sencillez y con tanta humildad. Es único en talento individual y hace grandes a sus equipos.
Jugador con una gran proyección
Hay muchos, muchísimos. Y algunos por descubrir. Entre los profesionales de la actualidad, Neymar me parece un jugador que por talento y velocidad puede hacer cosas más grandes en el futuro. El fútbol se decide por conceptos de tiempo y espacio y él los domina. Y tiene mucho margen de mejora.
Un momento deportivo
La final del Mundial de México 1970 (Brasil-Italia) y la final de la Champions League de Wembley 2011 (FCB-Manchester United). Dificilmente se puede mejorar lo que hicieron Brasil y el FCB en aquellos partidos.
Un consejo
Lucha por tus sueños, prepárate para conseguirlos y no renuncies a ellos ni en los momentos de desánimo.
TitosAgent
Una empresa de asesoramiento y representación, con mucha ilusión y ganas de hacerse en hueco en el mercado. Suerte!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design