Entrevista a Jose Manuel Santisteban

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Jose Manuel Santisteban
Edad: 46
Profesión: Técnico especialista en porteros (especialidad fútbol)
Jose Manuel Santisteban
 
Un futbolista
MARADONA, creo que encarnó el futbolista completo, siendo capaz de ponerse un equipo y un país a sus espaldas, para conseguir de esta forma realizar un sueño, ser campeón del Mundo (ARGENTINA)
Un futbolista con el que has coincidido
RUBÉN SOSA, ya que además de un crack a nivel mundial, me ayudó a superar momentos difíciles de mi carrera, siempre con una sonrisa y no haciendo nunca alarde de su currículum, todo lo contrario, ayudando y apoyando con su fútbol, sus consejos y profesionalidad.
Un entrenador
ALFONSO BARASOAÍN, fue de los primeros entrenadores que tuve en mi carrera profesional, dejando huella en mis futuras temporadas en cuanto a lo que suponía la  cultura de lucha, entrega y compromiso por lo que hacía y por quién lo hacía, defendiendo mi escudo y peleando por lo nuestro.
Un gol
El gol de MARADONA a la selección de Inglaterra en el mundial de MEXICO 86, ya que me parece algo digno de ver muchas veces.Ver como MARADONA coge el balón en su propio campo y es capaz de sortear a cuantos rivales le salen al paso, haciendo alarde de un repertorio de regates, velocidad y como no definición en el último instante, es simplemente algo insuperable, es el sueño de cualquier futbolista, hacer eso con tu selección y en un mundial. Teniendo además el matiz de habérselo hecho a una selección poderosa y potente, con jugadores de gran nivel como la Inglesa.
El mejor sistema de juego
Es un tópico decirlo pero es algo que lo digo creyéndolo firmemente, los sistemas los hacen buenos los jugadores, ya que supone solo un dibujo al inicio con el cual se identifica un posicionamiento, pero el auténtico sistema lo hacen entre todos los componentes del equipo, en cada acción y en cada minuto del partido en cuestión. Si me tuviera que quedar con uno optaría por el 1-4-4-1-1
Una jugada de estrategia
La jugada ganadora, creo que lo que se debe tener siempre es un buen o buenos lanzadores, y gente con capacidad de remate, los cuales debes estar convencidos a la hora de finalizar las acciones en cuestión. Como anécdota diré que en uno de los múltiples equipos en los que milité, estando en 3ª división, no teníamos ni señas previas al lanzamiento, pero poseíamos a un gran lanzador que se juntaba con otro gran rematador, y en función de su colocación, ya se sabía hacia donde iría tanto el balón como el rematador en sí, y doy fe de que hicimos muchos descosidos en las defensas contrarias, por eso digo y reitero la importancia poseer estos argumentos ofensivos.
Equipo de la categoría
Realizo mis funciones como técnico en el REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA, 2ª DIVISIÓN A. Los motivos pueden ser muchos, pero estoy muy identificado tanto con mi club como con Huelva en si.
El club de la historia
El BARAKALDO CF, fue mi primer equipo, fue el que me abrió las puertas del fútbol y fue el que me ayudó a descubrir la pasión por este deporte. Quizás otro cercano en el cual tuve también la suerte de militar como es el ATHLETIC CLUB DE BILBAO, tenga lógicamente más nombre a nivel nacional e internacional, pero del que me siento orgulloso de haber salido es del que mencioné en el inicio.
Futbolistas de la historia
LUIS MIGUEL ARCONADA, ya que fue mi espejo para la profesión que realicé como futbolista en activo, y para la cual sigo o intento seguir preparando a porteros de fútbol. Creo que encarnó una parte importantísima de la historia de nuestro fútbol nacional, y al cual se le trato de una forma poco educada en su final de carrera, ya que aportó sin lugar a duda, un concepto distinto a la hora de desarrollar la labor como portero, atrayendo la atención no solo de los que iniciábamos nuestra andadura por el fútbol en la portería, sino también por todos los que formaban parte del deporte rey, ya que supuso también un saber estar, y una presencia con mayúsculas dentro y fuera del terreno de juego.
Jugador con una gran proyección
IKER MUNIAIN, ya que pienso que es un jugador distinto dado lo que aporta en el terreno de juego para su equipo el ATHLETIC, y con la bisoñez que todavía atesora creo que tiene un margen de mejora inmenso para ser llamado como uno de los grandes a nivel mundial.
Un momento deportivo
Sin lugar a dudas el ascenso a primera división con el CD LOGROÑES en la temporada 1995-1996, fue algo apoteósico, ya que no partíamos como favoritos ni mucho menos, pero con compañerismo, compromiso y ganas se devolvió la ilusión a una ciudad y a una gran región como es la LA RIOJA.
Un consejo
Lo daré con una frase de MAHATMA  GHANDI, (LA FUERZA NO PROVIENE DE LA CAPACIDAD FÍSICA SINO DE LA VOLUNTAD INDOMABLE). Pienso que aquí se resume mucho de lo que opino para los diferentes ámbitos de la vida, no solo los deportivos.
TitosAgent
Un placer, un honor y un privilegio compartir con todos vosotros este momento. GRACIAS DE CORAZÓN.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design