Entrevista a Mario Fernández

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Mario Fernández González
Edad: 25
Profesión: Entrenador de porteros, actualmente en el Atlético de Madrid y Pozuelo Femenino
Mario Fernández
 
Un futbolista
Gianluigi Buffon, porque desde que tengo uso de razón le he visto jugar y parar, y porque ha sido y será siempre el mejor portero del mundo.
Un futbolista con el que has coincidido
Me quedaría con tres: David de Gea, Joel Robles y Oliver Torres. Son tres jugadores que he tenido la suerte de conocer y les deseo todo lo mejor en su futuro deportivo. Pero de los tres, he de resaltar a Joel que siempre ha querido escucharme y siempre me ha ayudado en todo lo que le he pedido.
Un entrenador
Quique Flores y Simeone, porque ambos han demostrado que con trabajo y esfuerzo puedes conseguir tus objetivos.
Un gol
Hay muchos goles que he visto en el Atlético de Madrid que para mi han sido muy importantes y me han emocionado, pero sin duda me quedaré con el gol de Andrés Iniesta en la final del mundial de 2010 por todo lo que significa.
El mejor sistema de juego
Creo que el sistema de juego se debe acoplar a los jugadores de los que disponga el equipo, pienso que el mas neutral y el mas útil para casi todos los tipos de jugadores es el 1-4-4-2 y sus distintas variantes.
Una jugada de estrategia
Me quedo con una que hizo el Cholo Simeone en un partido de la fase de grupos de la Champions 2013/2014. En un libre directo desde unos 20 metros, Arda Turan aparece entre los jugadores que están en la línea defensiva del equipo rival en el mismo lado de la falta, pase raso adelantado para que reciba en el interior del área sin ninguna marca y así obtiene el gol.
Equipo de la categoría
De todos los equipos me quedaría con nuestro Liga Nacional o Juvenil “c” del Atlético de Madrid. Han hecho una temporada (2013/2014) espectacular, con un buen juego y quedando segundos siendo la mejor posición de la historia.
El club de la historia
Sonará muy de fanático, pero me quedo con Atlético de Madrid, un equipo que siempre ha sabido salir adelante de todas sus adversidades, con humildad y con una afición que ha estado apoyando.
Futbolistas de la historia
Como entrenador de porteros me quedaré con Ricardo Zamora, “El Divino”, con su fuerte carácter y su famosa “zamorana”.
Jugador con una gran proyección
Ahora no es un portero muy conocido pero lo será, es cadete de primer año de la cantera del Atlético de Madrid, se llama Alex Dos Santos. Espero que continúe mejorando en todos los aspectos, pero tiene una proyección espectacular y llegará a equipos profesionales casi con toda seguridad.
Un momento deportivo
Cuando estaba en el primer equipo femenino del Atlético de Madrid, la segunda temporada llegamos a la semifinal de copa de la Reina. Era a partido único y todo se organizaba en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Perdimos 1-0, pero todas las emociones con el video que vimos previo al partido, la organización del evento y todo lo que rodeó el partido fue muy emocionante y es algo que no olvidaré.
Un consejo
Es una frase que suelo decirles a mis porteros, no se de donde la saque, pero me quedo con ella "no es mejor portero aquel que no falla, sino aquel que sabe continuar una vez que ha fallado".
TitosAgent
Quería agradecer a "TitosAgent" que me hayan dado la oportunidad de poder comentar mis opiniones y sensaciones sobre este mundo que es el fútbol. Muchas gracias, os seguiré mas de cerca a partir de ahora.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design