Entrevista a Juan Vicente Peinado

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Juan Vicente Peinado
Edad: 41
Profesión: Entrenador del Juvenil B del Rayo Vallecano.
Juanvi Peinado
 
Un futbolista
Fui portero y desarrollé la mayor parte de mi carrera en 2ªB. Mi mayor logro fue el primer ascenso del Getafe a 2ªA. Mis equipos: Carabanchel, Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Mensajero y Moscardó.
Un futbolista con el que has coincidido
Desde niño con Pedro Largo (Múrcia 1ª), en Getafe con Carlos Guerrero (At. Madrid y Valladolid), Jaime (Villarreal y Almería), Raúl Moreno (Salamanca, Alcorcón, Ponferradina), Juanjo Maqueda (Real Madrid, Valencia), Morales (Real Madrid), Amador (Extremadura, Las Palmas), entre otros.
Un entrenador
Muchos y buenos : Antonio Iriondo y Juan Navarro apostaron por mi al comienzo. Joaquín Salmerón y Andrés Rosado fueron importantes en mi carrera. Me enseñaron otra forma de entrenadr Nebojsa Milicic y Antonio Díaz Caralavilla.
Un gol
Tres goles: Fernando Torres en Viena a Alemania para ganar la Euro, Iniesta a Holanda para ganar el Mundial y Liceranzu del Athletic a la Real Sociedad para ganar la liga 83-84.
El mejor sistema de juego
No creo en la formación ideal, sí en la idea de juego. Me gusta que mis equipos ataquen, que tengan la posesión como medio para ganar. A partir de aquí, todos los conceptos necesarios (presión tras pérdida, defender lejos...).
Una jugada de estrategia
Me gustó mucho la que hizo Italia en un córner contra Inglaterra en el Mundial para marcar el primer gol. La solemos intentar en mis equipos: dos al saque y pase raso a la salida para tiro o engaño, como hizo Pirlo.
Equipo de la categoría
En Liga Nacional en Madrid el Real Madrid tiene individualidades muy por encima del resto. Después Getafe, Atlético de Madrid y nosotros, el Rayo Vallecano, solemos estar en las posiciones de arriba. Siempre hay 3 equipos de último año que compiten bien, y el nivel de organización de todos los equipos es alto.
El club de la historia
De pequeño mi equipo es el Athletic de Bilbao, y el equipo del doble campeonato de liga de los 80 es inolvidable para mi. El Madrid de la quinta del buitre, el dream team de Cruyff, el Barça de Guardiola y la selección española son inolvidables para mi en cuanto a juego colectivo y de ataque.
Futbolistas de la historia
Porteros: Zubizarreta y Casillas.
Jugadores: Maradona, Zidane, Guardiola, Iniesta y Messi.
Jugador con una gran proyección
Hablo de los que he tenido: Carvajal es una realidad, Fernando Pacheco (portero del Castilla), Alex Fernández (RCD Espanyol), Pablo Iñiguez, Pablo Gómez, Moi Gómez y Gerard Moreno del Villarreal, y espero un gran año de Pablo Sarabia del Getafe.
Un momento deportivo
El primer torneo que ganamos con el cadete del Real Madrid en Irún, el Mundialito Sub-18 de clubes contra el Barcelona con el Real Madrid y la liga de división de honor que ganamos con el Villarreal.
Un consejo
Que se disfrute del día a día del fútbol, de cada partido y de cada entrenamiento, porque los sueños de cada uno se consiguen trabajando bien en el presente. El fútbol es tan bonito que merece la pena disfrutarlo minuto a minuto.
TitosAgent
Una agencia profesional que está haciendo las cosas muy bien en este mundo tan competitivo como es el nuestro del fútbol y a los que deseo todos los éxitos profesionales, que les llegarán trabajando así.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design