Entrevista a Francisco Javier Ruiz Montavez

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Francisco Javier Ruiz Montavez
Edad: 34
Profesión: Segundo entrenador y scouting del Cadete Autonómico del Granada CF.
Francisco Javier Ruiz
 
Un futbolista
Iniesta, aúna los valores del deporte, sacrificio, humildad, trabajo, solidaridad y todo lo que aporte de la calidad hace grande a aun futbolista.
Un futbolista con el que has coincidido
No he jugado profesionalmente he coincidido con muchos en otras áreas pero no me he enfrentado como jugador.
Un entrenador
Arrigo Sacchi y Pep Guardiola, propusieron cosas diferentes que estimularon el mundo del futbol, tienen una versión ofensiva y organizada que rompieron esquemas.
Un gol
Iniesta, final del mundial, (no soy madridista), ese gol era un todo, lo empujamos millones de personas con el corazón, el gol que ha generado más ilusión de la historia de nuestro fútbol.
El mejor sistema de juego
1-4-2-3-1, no creo en un sistema x en el fútbol, todo cambia desde que se inicia el juego, pero considero el de más garantías para mi forma de entender el juego, permite mucha basculación, mucha ocupación racional del espacio, etc..
Una jugada de estrategia
Falta al borde del área de Lopetegui y Simone, arrastre de la defensa y bloquea del jugador más próximo al último jugador de la barrera, engaño de tiro a puerta y pase en profundidad al jugador que se gira en la defensa para encarar portería.
Equipo de la categoría
Granada CF, buen plantilla, buena filosofía y grandes aspiraciones.
El club de la historia
F.C Barcelona, consiguió juntar a un equipo que jugaba en alevines en gran porcentaje o que siguieran pasos parecidos, eso es algo muy grande que difícilmente ocurriría sin esa filosofía de club.
Futbolistas de la historia
Johan Cruyff, trajo su modelo holandés y empezó desde 0 en Barcelona, sus resultados se ven en las manos y pies de otros jugadores, un genio.
Jugador con una gran proyección
Pablo Moreno, jugador alevín granadino que milita en el barça ya es máximo goleador de la liga catalana, ha ganado todo, va a ser una estrella, lo ves y no tienes duda.
Un momento deportivo
Mi primer partido en Guadix con el Rayo Eneas Albayzin como entrenador, una sensación muy bonita.
Un consejo
Vivir el futbol en todo su contexto , no solo un partido, un entrenamiento, una ducha con tus compañeros, la ayuda a un lesionado, el fair play con los rivales, pensar que jugar en un equipo es una oportunidad única e irrepetible en cada momento.
TitosAgent
Buena Gente J

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design