Entrevista a Pedro M. Gómez

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Pedro M. Gómez Carmona
Edad: 32 (07/06/1982)
Profesión: Entrenador Profesional de Fútbol UEFA-Pro. Doctor Europeo en Ciencias del Deporte. Actualmente acompaña como 2º entrenador a Gabriel Calderón con experiencias en Al Hilal (Arabia Saudi), Baniyas (Emiratos), Selección Nacional de Bahrein y, en última ocasión, en el Real Betis el año pasado en 1ª división. 
Pedro M. Gómez
 
Un futbolista
No me suele gustar mencionar solo un nombre!! Yo pienso que en función de los valores que trasmita y de la posición dentro del terreno de juego, se debería mencionar a un jugador u a otro, como por ejemplo; Messi (talento), Xavi (Inteligencia), Raúl (constancia), Puyol (valores y central), Courtois (portero), etc.
Defínete como entrenador
Para definirme están los demás, pero bueno, lo que sí te puedo decir es que soy una persona con liderazgo, cercana, trabajadora, detallista y estudiosa. Como entrenador buscaría un fútbol de espectáculo con un buen trato al  balón y enseñar a mis jugadores a ganar.
Un entrenador
Creo que de todos los entrenadores, e incluso personas que conozcan el fútbol, se puede aprender tanto lo que se debe hacer como lo que no se debe hacer.
A título personal me planteé hace mucho tiempo analizar, estudiar e investigar a los mejores entrenadores y equipos de futbol y así adquirir lo mejor que tuviese cada uno. Pero si tengo que decir el más completo para mi opinión: Guardiola. En segundo lugar Simeone, un entrenador capaz de coger un equipo cerca del descenso, en caída libre, desestructurado y en menos de 3 años, darle un estilo de juego bien definido y estar tocando el cielo con los elogios de todo el fútbol mundial.
Un gol
Sin duda el gol de Iniesta en la final del Mundial de SudAfrica 2010. Ese gol nos dio mucho al deporte español y en especial a todos los profesionales que nos dedicamos al fútbol fuera de España.
El mejor sistema de juego
No creo mucho en los sistemas de juego. Soy más partidario de las evoluciones de los jugadores dentro de un sistema, en función de la posición del balón y del rival. Un sistema de juego inicial puede ser mencionado de diferente manera según quien lo diga (Ej: 1-4-3-3, 1-4.1-4-1 o 1-4-5-1), puede cambiar fácilmente en función de los movimientos de los jugadores y, también, sufre modificaciones en las diferentes fases del juego; ofensiva o defensivamente.
Los esquemas iniciales sí están bien para que el jugador sepa cuál es su referencia y al lugar que tiene que volver cuando pierda la noción de su espacio. Pero en cualquier caso, en mi opinión, cualquier sistema es bueno si al final sabes como quieres que se muevan tus jugadores y si consigues el objetivo deseado. Tienes que elegir el sistema y sus evoluciones que hagan mejores a los jugadores de tu plantilla según sus características.
Una jugada de estrategia
Todas las que consigan su objetivo. En nuestro deporte cuanto más alta es la categoría más igualado está todo, Así que considero muy importante tener buenas y variadas ABP (acciones a balón parado) porque deciden muchos partidos y puntos.
Un estadio
Cualquiera que se llene y la afición disfrute.
El club de la historia
El FC Barcelona de la última época de Guardiola como entrenador. Era una máquina perfecta y todo el mundo del deporte admiró su forma de jugar y de ganar. Me quedo con el equipo más reciente porque no he vivido, ni he visto la Selección Holandesa de Cruyff, los equipos de Menotti, el Real Madrid de Di Stefano, el Milan de Sacchi, Brasil de Pele, etc….de los cuales siempre he oído hablar muy positivamente.
Jugador con una gran proyección
Siempre digo lo mismo!!...cualquier jugador talentoso, disciplinado, humilde y trabajador tendrá una gran proyección.
Un momento deportivo
Cualquiera en el que haya disfrutado al máximo de mi pasión y al final haya logrado el objetivo. Pero si tengo que elegir alguno me quedo con el doblete de liga y copa conseguido con Al Hilal en Arabía Saudi y, sobre todo, cuando ganamos con el Betis 0-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuan la ida del Euroderbi en la Europa League. Todo el entorno Bético estaba muy pesimista antes del encuentro por las goleadas encajadas en los últimos derbis y ese momento fue una gran satisfacción.
Si no fueras entrenador
A día de hoy no me planteo otra profesión.
Un consejo
Si tienes un sueño ve a por ello con trabajo y humildad. Nada viene solo. Durante el camino nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados, y disfruta con alegría de cada instante, porque este, no se repetirá jamás!
TitosAgent
Os deseo mucha suerte en vuestro proyecto. El mundo de la representación de jugadores es muy complicado y es importante que haya personas profesionales, con ilusión de mejorar y crecer.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design