Entrevista a Andoni Bombín

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Andoni Bombín
Edad: 32
Profesión: Entrenador de los alevines del Athletic Club de Bilbao
 
Andoni Bombin
 
Un futbolista
Zinedine Zidane, Simplifica lo complicado y su elegancia en el juego es uno de los motivos por los que el fútbol es considerado un arte. Un jugador total, que aúna los elementos más importantes de este deporte: talento, trabajo y respeto.
Un futbolísta con el que has coincidido
Patxi Ferreira, exfutbolista del Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Valencia, Rayo Vallecano y Sevilla. Humildad, dedicación y predisposición serían tres adjetivos que lo caracterizan. He tenido y tengo el placer de compartir proyectos y momentos con el y es una persona que se merece mi respetuosa admiración.
Un entrenador
Bill Shankly. No he tenido la oportunidad de conocerle, ni recordarle, pero ha dejado la frase más importante y representativa en este deporte. Sólo por esa huella que ha dejado en la historia de este deporte se merece mi mención. "El fútbol no es cuestión de vida o muerte, es mucho más importante que todo eso"
Un gol
Me quedo con el gol de Denis Bergkamp con el Arsenal al Newcastle. Con un control de espaldas, se hace un autopase para acabar batiendo al portero por abajo.
El mejor sistema de juego
Cualquiera que se adapte a las características de los jugadores y saque lo mejor de ellos. El 1-4-3-3 del Barca saca lo mejor de sus futbolistas, el 1-5-3-2 del Milan de Sacchi era espectacular explotando las virtudes de sus jugadores.
Una jugada de estrategia
Las faltas laterales sacadas a pierna cambiada y que toman trayectoria hacia la portería.
Equipo de la categoría
El Athletic de Bilbao alevín de primer año. Es una etapa preciosa en la formación de los futbolistas y donde tenemos la posibilidad de trabajar con futbolistas de una gran proyección.
El club de la historia
Athletic Club de Bilbao. Somos un club diferente, ya no solo por nuestra filosofía, si no por el sentimiento e identificación por un club que poseen cada uno de los aficionados.
Futbolista de la historia
Por no repetirme con Zidane, esta vez destacaré a Maradona. Aunque a mi gusto le faltan ciertos valores ejemplarizantes dentro de este deporte. Sin duda verlo en el campo era motivo disfrute y alegría. Un jugador que es capaz de ganar el sólo un mundial y convertir al Napoles en lo que fue. Es para considerarlo uno de los mejores.
Jugador con una gran proyección
Cualquiera de nuestra cantera. El motivo principal fuera parte del talento que puedan tener, es la actitud y ganas de mejorar que tienen cada uno de nuestros jugadores así como. Inculcándoles el respeto por este deporte, nuestro club e interiorizándolo muchos jugadores no tendrán techo.
Un momento deportivo
El fallecimiento de mi abuelo, que casualmente sucedió mientras disputaba un partido de fútbol. Las victorias, derrotas y títulos muchas veces quedan en un segundo plano.
Un consejo
Haz lo que hagas con pasión y dedicación. Sólo así ofrecerás lo mejor de ti mismo y serás recordado por siempre.
TitosAgent
Os deseo lo mejor en vuestra andadura, y que el respeto y el trabajo bien hecho sigan siendo vuestra seña de identidad.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design