Entrevista a Pablo Becerril

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Pablo Becerril de los Mártires
Edad: 32
Profesión: Primer entrenador del Juvenil División de Honor del C.E. Mercantil. 
Pablo Becerril
 
Un futbolista
Raúl González porque es la prueba de que la actitud es más importante que las aptitudes y sirve como excelente referente de lo que es ser futbolista y no un simple jugador de fútbol.
Un futbolísta con el que has coincidido
Quim Solano. Me sorprendió su ambición incluso jugando en 3ª catalana.
Un entrenador
Guardiola por su capacidad de innovación y por el dominio del discurso y habilidades comunicativas y a nivel catalán, Manolo González porque lo que tiene ahora se lo ha ganado a pulso y eso, en un mundo donde cada vez importa más tener contactos que trabajar bien, es digno de ser destacado.
Un gol
El 1-2 en la jornada 32 de la temporada pasada porque significaba un ascenso histórico. Los 45 segundos posteriores a ese gol (con la celebración del mismo) son los más felices de mi vida. Tenía tantas ganas de llorar que no solté una lágrima.
El mejor sistema de juego
Prefiero hablar de estilo que de sistema. En definitiva, el que sirva para maximizar el potencial de tus jugadores y sacar lo mejor de ellos. El sistema/estilo está al servicio de los jugadores, no al revés.
Una jugada de estrategia
Me gustan las que, en un terreno tan explotado, aun sorprenden al adversario. La estrategia es todo un arte.
Equipo de la categoría
El mío, siempre. Sea el que sea. Para nosotros, este año es histórico y una oportunidad de oro para todos los que estamos en el equipo. Yo siempre siento adoración por los jugadores que entreno y, para mí, siempre son los mejores.
El club de la historia
El Barça de Guardiola por la revolución en la concepción del juego que ha supuesto.
Futbolista de la historia
Sólo puedo hablar de los que he tenido la oportunidad de ver en directo y de forma continuada. Y, sin duda, Messi. Es un jugador con una capacidad cognitiva para entender el fútbol fuera de lo normal y a eso hay que sumarle su capacidad técnica y física. Para mi, lo más cercano a la perfección que se ha llegado a estar en el fútbol es Messi.
Jugador con una gran proyección
Dani Caballero y Max Marcet. Son dos de los jugadores más especiales que he entrenado. Suman talento y una mentalidad que los hace especiales. Darán mucho que hablar.
Un momento deportivo
Los dos ascensos han supuesto una fuente de alegría que no puedo explicar. El descenso de hace tres temporadas me ayudó también a valorar a los perdedores y a entender que la derrota es una oportunidad única de hacerlo mejor o diferente. La derrota es una purga emocional impagable.
Un consejo
Si no tomas las decisiones que te corresponde tomar las tomarán otros por ti.
TitosAgent
Suerte!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design