Entrevista a Xavi Roca

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Xavi Roca
Edad: 40
Profesión: Director deportivo AEK Larnaca
Xavi Roca
 
Un futbolista
Es muy difícil quedarme con uno en concreto. Varios han sido los que he podido tener como referente o que han podido marcar la diferencia. Si tengo que elegir a uno, MESSI por su capacidad de desequilibrio.
Un futbolísta con el que has coincidido
Por suerte he tenido la suerte de coincidir con magníficos futbolistas y compañeros. Algunos más mediáticos y otros no tanto. Pero de muchos de ellos tuve la oportunidad de aprender y mejorar y compartir grandes momentos..
Un entrenador
Lo mismo que con los compañeros, he tenido la suerte de tener varios entrenadores. De muchos de ellos aprendí lo que hacer pero también de otros aprendí lo que nunca se debe hacer, que también es importante.
Un gol
El gol que nos permitió ascender con el CE Sabadell en campo del Eibar. Me quedo con él por todo lo que ha supuesto. El ascenso llegó en el momento oportuno para dar el salto al fútbol profesional, cosa que el club necesitaba Sí o Sí.
El mejor sistema de juego
Cada sistema de juego tiene sus pros y contras. Yo creo que los dibujos tácticos son muy relativos y en función de si un jugador varía un poco su posición ya hablamos de otro sistema. Creo en la idea o la filosofía de juego. A mi me gusta ser protagonista con el balón. No esperar a ver que sucede dentro del encuentro. Proponer para llegar a la victoria por el camino que tú deseas.
Una jugada de estrategia
TODAS! En el fútbol actual tienen un protagonismo muy importante. Muchos partidos se deciden o rompen gracias a ella.
Equipo de la categoría
AEK Larnaka, motivos obvios. Es mi equipo, con el que estamos muy ilusionados de hacer algo bonito y estamos poniendo todo nuestro empeño, trabajo, ilusión, conocimientos…para conseguirlo.
El club de la historia
Ha habido grandes equipos de los que he podido disfrutar: la Holanda y el Milán de “los holandeses”(Sacchi), la quinta del buitre, dream team… Pero como la reciente etapa del Barça  creo que no hay ninguna. No sé si se repetirá y si lo veremos. Coincidieron varios factores determinantes: cuerpo técnico, los mejores o de los mejores jugadores del mundo en cada posición, hambre de títulos, buen vestuario…
Futbolista de la historia
He podio disfrutar de jugadores muy importantes para la historia del fútbol. No me parece justo elegir a uno por encima de los otros. Unos son más mediáticos, más vistosos… pero todos importantes para el fútbol.
Jugador con una gran proyección
Uno que tenemos nosotros pero que n o puedo desvelar para que los “poderosos” no nos lo quiten… ;-D
Un momento deportivo
Los ascensos que he podido conseguir con FC Barcelona, Villarreal, Hospitalet, CE Sabadell…Para los que no hemos podido ganar títulos en la élite, son nuestros particulares “títulos”. Tampoco quiero olvidar título y Champions League  con el Auckland City FC de New Zealand.
Un consejo
Disfrutar del momento. El ser humano tiende a no disfrutar de lo afortunado que es. Muchas veces tenemos que dejar de tener algo para valorarlo.
TitosAgent
Suerte!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design