Entrevista a Mario Rueda

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Mario Rueda Guerrero
Edad: 25
Profesión: Entrenador benjamín A del Málaga CF
Mario Rueda 2
 
Un futbolista
Soy de los que les gusta los “pequeños locos bajitos” como Silva e Iniesta entre otros. Se disfruta de verdad viéndolos jugar.
Un futbolísta con el que has coincidido
Javi López (exjugador del Málaga CF, Real Jaén, S.D. Ponferradina y actualmente en el C.D. Guadalajara) y Dioni (Caravaca C.F, Deportivo de la Coruña B, Cádiz, Hércules C.F. y actualmente en el C.D. Leganés).
Un entrenador
Me gustan algunos como Paco Jémez o Javi Gracia. Entrenadores que siempre intentan sacar el máximo rendimiento de sus equipos a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio.
Un gol
Me quedo con el gol que marcó Julio Basptista en el Málaga C.F ante el Getafe de chilena en el tiempo de descuento, dando la victoria y el liderato al equipo y por supuesto, con el gol de Iniesta en la final del Mundial.
El mejor sistema de juego
Pienso que el sistema debe ir adaptado en función a las características de tus jugadores, pero si tuviese que identificarme con uno, me quedaría con el 1-4-2-3-1, con dos pivotes por delante de la defensa.
Una jugada de estrategia
Disfruto cada semana viendo al equipo del Cholo Simeone ofreciéndonos un gran repertorio de jugadas a balón parado, sería difícil elegir una en concreto.
Equipo de la categoría
Actualmente soy entrenador de las categorías inferiores del Málaga C.F, para mí los años de futbolista ya pasaron. Ahora me dedico a lo que me gusta de verdad, formar a jugadores que algún día puedan llegar a estar en la élite.
El club de la historia
Sin duda el Málaga C.F, con el que he tenido la oportunidad de disfrutar como aficionado y sobre todo, el lujo de poder trabajar en lo que considero mi pasión, con sus equipos de la cantera.
Futbolista de la historia
Zinedine Zidane, creo que pocos jugadores tenían y tienen la elegancia y la calidad con la que él jugaba en el campo y ese gran dominio del balón.
Jugador con una gran proyección
He visto muchos jugadores con talento en la cantera del Málaga C.F, pero si tuviese que apostar por alguno, diría Kuki Zalazar (actualmente en el filial) y Brahim Abdelkader(actualmente en la cantera del Manchester City), creo que a corto-medio plazo los veremos jugando en la máxima competición.
Un momento deportivo
Como entrenador estoy viviendo grandes momentos con los equipos de la cantera del Málaga C.F que siempre los tendré presentes y como aficionado, no se me olvidará el gran papel que hizo el Málaga C.F. en la Liga de Campeones.
Un consejo
Disfrutar de este bonito deporte como es el fútbol, pero sin dejar de lado el trabajo y el esfuerzo, siempre desde la humildad y el respeto, y sobre todo no dejar nunca la formación, tanto si eres jugador como si eres entrenador.
TitosAgent
Agradecer al equipo de “TitosAgent” la oportunidad de haber podido realizar esta entrevista y desearles muchos éxitos en el futuro.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design