Entrevista a Antonio Gálvez

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Antonio Gálvez
Edad: 39
Profesión: Entrenador nacional de fútbol, diploma UEFA Pro. Técnico deportivo superior en fútbol. Profesor del CEDIFA
Antonio Gálvez
 
Un futbolista
Leo Messi. Para mí el mejor de todos los tiempos. Sin duda las cosas que ha hecho no se las vi hacer a nadie. Su fácil regate y cambios de ritmo con el balón en los pies son totalmente desequilibrantes.
Un futbolísta con el que has coincidido
He coincidido con muchos, por recordar alguno diría Jaime Ramos, compañero en nivel II. Buena gente y gran profesional.
Un entrenador
Rafael Berges y Pepe Escalante. Dos entrenadores de la tierra, ambos triunfaron como futbolistas y los considero grandes entrenadores.
Un gol
El de Fernando Torres en la final del la Eurocopa de 2008 y el de Andres Iniesta en el Mundial de Sudafrica 2010. Goles que nos hicieron pasar de la mediocridad a la excelencia y que hicieron a la Selección Española un equipo que siempre será recordado.
El mejor sistema de juego
Todos los sistemas de juego son buenos, depende de los futbolistas que uno como entrenador tenga para  poder aplicar uno u otro.  Siempre será más fácil adaptar el sistema a los futbolistas que los futbolistas al sistema.
Una jugada de estrategia
Mientras más sencilla, normalmente suele ser más efectiva.
Equipo de la categoría
A lo largo de mi vida deportiva he trabajado en varios equipos, C.D. Montalbeño, Apedem Montilla, Ufeco Mezquita, F.C. Aguilarense.    Me quedo con todos, en todos me dieron la oportunidad de seguir formandome como técnico y mejorar como persona.
El club de la historia
F.C. Barcelona.   Su metodología de trabajo y trato con el balón.  Todas las formas de juego son válidas, todo es fútbol, pero para mí el dominio del balón en el juego es sinónimo de excelencia en el fútbol.
Futbolista de la historia
Me quedo con Andrés Iniesta. Tal vez con los años nos daremos cuenta de la importancia de aquel gol en el Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica, un 11 de Julio de 2010.
Jugador con una gran proyección
Personalmente me encanta Gerard Deulofeu. Jugador con mucha velocidad, regate y gol. Si madura un poco podría llegar muy lejos.
Un momento deportivo
Momento deportivo personal el 30 de Abril de 2006, cuando logramos la salvación en 1ª Andaluza en Lebrija, con el C.D. Montalbeño. Tampoco olvidaré nunca el gol de Iniesta en Sudáfrica.
Un consejo
Siempre ha y que intentar mejorar, los entrenadores no debemos quedarnos estancados en el pasado, el reciclaje es importante en todas las profesiones, incluido el fútbol.
TitosAgent
Suerte.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design