Entrevista a Ramón Marcote

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Ramón Marcote Pequeño
Edad: 38
Profesión: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Entrenador UEFA PRO. Coach en Kedah FA Liga Profesional en Malasia.
Ramón Marcote
 
Un futbolista
Xavi. Considero que alrededor de él, de su técnica, de su capacidad de entender e interpretar del juego, de su pausa y de su velocidad se construyó, los equipos que mejor han jugado en la historia del fútbol, la Selección Española de Fútbol y los 3 primeros años FC Barcelona de Guardiola.
Un futbolísta con el que has coincidido
Tras haber trabajado más de 10 años en el Atlético de Madrid he coincidido con muchísimos Grandes Jugadores. Pero con el que más por razones de amistad de la infancia ha sido Fernando Torres.
Desde muy pequeño él y su familia veraneaban en mi pueblo, Playa de Estorde en Cee, La Coruña.
Un entrenador
Guardiola y Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
Guardiola porque supo maximizar todas las experiencias adquiridas con Johan Cruyff y crear un fútbol atractivo y ganador, al que se rinden hasta los aficionados que no son afines al Barcelona.  Apostó por un fútbol dónde lo importante es el jugador inteligente y rápido en la toma de  decisiones.
Luis Aragonés porque supo comenzar un camino hacia los éxitos apostando por la misma idea de Guardiola.
Vicente del Bosque por las mismas razones de los anteriores y porque ha sido el entrenador español que ha conseguido todo lo que se puede conseguir siempre mostrándose tranquilo, pausado, comedido, tomando decisiones racionales y no basadas en las urgencias. Un entrenador ha sabido que lo importante es el futbolista. Sin duda el mejor director de vestuario del mundo.
Un gol
El Gol de Iniesta que nos dio nuestro primer campeonato del  mundo y el Gol de Fernando Torres que nos dio nuestra primera Eurocopa.
El primero porque sin duda fue mayor explosión del alegría colectiva de un país deseoso de éxitos. Nos hizo sentir orgullosos de nuestra selección , de nuestro fútbol y de nuestro país. Somos referencia en todo el mundo desde entonces.
El gol de Fernando Torres, primero por motivos obvios, es el gol de un amigo que conoces desde niño, y en segundo lugar porque fue el comienzo de nuestra leyenda futbolística.
El mejor sistema de juego
Los sistemas de juego no dejan de ser una idea inicial en la que presentas la disposición de tus jugadores en el campo. Pero para mí lo más importante es como los jugadores interpretan los momentos el partido y las situaciones particulares de cada acción de juego aplicando los conceptos del juego entrenados. Muchas cuestiones pueden hacer tomar decisiones en cuanto al sistema de juego, por ejemplo si estamos en período de formación el 1-4-3-3 ó el 1-3-4-3 es un sistema atractivo a nivel ofensivo pero que pone en dificultades al jugador cuando se pierde la pelota, el jugador se le presentan muchos problemas que debe resolver y que le serán de gran experiencia en el futuro. En élite deportiva el 1-4-2-3-1 es un sistema muy completo tanto en defensa como en ataque, ya que el rival tendrá que superar al menos 4 líneas y todas las ayudas que se pueden producir, para poder hacerte daño, y en ataque se puede generar superioridad en el medio campo, atacar con los laterales acumulando mucha gente en ataque, que incluso te permite recuperar rápido tras perdida muy cerca del área rival. Pero en definitiva las características de tus jugadores y las características del rival definirán cual es la mejor decisión.
Una jugada de estrategia
Todo el trabajo que nos está mostrando Simeone y el que ya nos lleva mostrado Unai Emery.
Equipo de la categoría
Actualmente trabajo en la Liga Profesional de Malasia, en l Premier League. Mi Club se llama Kedah FA. Aquí salimos campeones de liga y el año que viene el equipo jugará la Superliga. Ahora mismo estamos peleando por meternos en cuartos de final de la Copa de Malasia.
El club de la historia
Para mí el mejor club de la historia es el Real Madrid, 11 copas de Europa le avalan, su reconocimiento mundial, su estadio, su ciudad deportiva, todo es fantástico. Considero que su leyenda todavía habría sido mayor si no se hubiera topado en los últimos años con el mejor equipo de la década, el FC Barcelona.
Futbolista de la historia
Messi, para mí el mejor jugador de la historia. Es verdad que le falta ganar el mundial, pero lo que él ha hecho en el campo no lo ha hecho nadie.
Maradona, junto con Messi el mejor jugador, conseguía hacer grandes a los pequeños y que todos los que tenía alrededor fuesen mejores.
Zidane, sin duda el jugador más elegante que he visto en vida.
Jugador con una gran proyección
OLIVER TORRES. Le tuve en los juveniles división de honor del Atlético de Madrid. Atesora una gran calidad, polivalencia, fuerza, convicción, predisposición, humildad, seguridad…. Un montón de características que sin duda le ayudarán a ser muy grande en el planeta fútbol.
Un momento deportivo
Como aficionado la final de la copa de mundo- El Gol de Iniesta, Como técnico el día que con el Atlético de Madrid C en tercera división, marcamos en el minuto 93 el gol que nos daba la permanencia. Por supuesto los días que quedamos campeones con el Juvenil División de honor del atlético de Madrid y hace apenas un mes el Campeonato Profesional en Malasia.
Un consejo
Ser honestos con los jugadores, tratarlos como personas porque no son mercancía, tienen sentimientos , familia y abandonan muchas cosas por un sueño llamado fútbol; ayudarles en los momentos difíciles, eso os diferenciará de muchos otros.
TitosAgent
Os deseo toda la suerte de mundo en un mundo tan difícil como este y ojalá que descubráis la  siguiente perla de nuestro fútbol español.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design