Entrevista a José Quereda "Pirri"

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: José Quereda "Pirri"
Edad: 43
Profesión: Primer Entrenador de la ED Gramanet de 2ª catalana grupo 2
José Quereda Pirri
 
Un futbolista
Roberto Elvira, Lino Gutierrez, Marcos Alonso y Paolo Futre. Fueron mis ídolos de pequeño y gracias a ellos amo y me apasiona el futbol. Roberto, Lino, Marcos y Futre se convirtieron en mis referentes. Soñaba con ser como ellos. Juanma Cruz e Isaac Cuenca también son dos jugadores a los que he idolatrado. Ambos me levantaban del asiento...son dos futbolistas a los que he admirado. Pero dos, por encima de todo, me marcan más por varios motivos. Actualmente y mis ídolos puedo decir que son Manu Lanzarote y Marc Fernández. Ambos son muy amigos míos, y los llevo en el corazón. Para mi son especiales, diferentes y únicos por lo que significan en mi vida. Además, son dos jugadorazos de mucho nivel.
Un futbolísta con el que has coincidido
Los mejores futbolistas y compañeros a la vez con los que he jugado han sido Jordi Bransuela y Toni Sánchez. Con Jordi en la Ud Can Oriach y con Toni Sanchez en el Cf Can Llong. Ambos eran espectaculares. De diez. Como entrenador he podido entrenar y disfrutar de impresionantes jugadores, cracks como Toni Sánchez, Jordi Vergel "Pinchu", Andreu Quesada "Guindilla", Remo Forzinetti, Moisés San Nicolás, Igor Pedregosa, Nakor Bueno, Cristian Fernández o Jordi "la cobra" Mestre. Son los mejores que he tenido. Futbolistas top.
Un entrenador
Lino Gutierrez fué con el que mas aprendí y disfruté. De él me gustaba todo. A nivel profesional me quedo con Lluís Carreras, es el más completo que conozco, es el mejor sin duda. Otros como Miguel Álvarez, Miquel Olmo, Albert Poch, Martí Cifuentes, Santy Fernández, los hermanos Toni y Miki carrillo, Quico Diaz , Piti Belmonte , Kiko Ramirez, David Pirri, Sergio Lobera, Xavi Molist, Jesús Rueda "betis", Emilio Peidró ( d.e.p.), Jose María López "agujitas", "chango" Fernández, Jose Luis García, Jose Luís Duque, Justo Ruiz, Axel Vizuete, Sergio González, y el cholo Simeone tambien me fascinan. Son entrenadores muy preparados y de los que aprendes solo esuchándoles hablar. De todos ellos sacas al entrenador perfecto. Pero hay tres con un futuro tremendo y necesitan que apuesten por ellos. Miguel Ángel Lozano, Jose Solivelles y Jesús Diaz "vaquero". Harán carrera si clubs potentes les contratan.
Un gol
El mejor gol que he visto ha sido la semana pasada. Kevin Carralero de la Uda Gramanet marcó el 2 a 1 en el min. 75 desde nuestro propio campo. Bonito por su belleza y por lo que significaba.
El mejor sistema de juego
Creo en el 1-4-4-2 y en el 1-4-2-3-1 . Ambos son similares. Puedes atacar y defender con mucha gente. Es importante adaptarse dentro de un partido a varios sistemas, soy muy variable en eso, lo admito.
Una jugada de estrategia
Para mi la mejor jugada de estrategia es la que acaba en gol. Me gusta el balón cerrado y dividido entre el portero y la defensa. Bien lanzada una falta con rosca por dentro y fuerte es muy probable que acabe en gol.
Equipo de la categoría
Entreno a la Uda Gramanet de segunda catalana y con mucho orgullo. El año pasado entrenaba al Fc Ordino de la primera división andorrana y previamente al Tibidabo Torre Romeu y al club de mis amores, el Ce Sabadell "b". Soy muy hincha de los equipos que entreno. Intento siempre identificarme y comprometerme al máximo. Ahora mismo me siento muy feliz en "la grama". Directiva y director deportivo me apoyan y los socios y aficionados también. Espero que esta comunión dure mucho tiempo entre nosotros.
El club de la historia
Me quedo con dos. La Ud Can Oriach, donde empezé a jugar a futbol y a formarme como persona y cumplí mi modesto sueño que era jugar en el primer equipo del barrio y lo hize durante años. Y el Ce Sabadell. Es puro sentimiento. Cumplí otro sueño jugando allí, en el juvenil, aunque apenas contaban conmigo, pero luego tuve la suerte de entrenar al filial. Trabajo actualmente para el Ce Sabadell hace muchos años. Y soy colchonero, del Atl. Madrid, desde que nací. Y ahora, soy muy seguidor de la grama aunque sea el entrenador.
Futbolista de la historia
Creo que el mejor futbolista de la historia es Leo Messi. Vi jugar a Maradona y era lo mejor que había visto hasta que vi jugar a Messi. Lo de Messi es increible, me sigue llamando la atención todo lo que hace y como lo hace. Es el numero 1 y no veré jugar a otro futbolista al futbol como él. Xavi Hernández y el "niño" Fernando Torres también me gustan pero lo del argentino es demasiado...
Jugador con una gran proyección
Tiraría de casa. Pol Roigé del Ce Sabadell, es un gran jugador, con muchas cualidades, cuando madure futbolisticamente y corrija algunas cosas su nombre sonará y vivirá sin problemas del futbol. Y a nivel mas profesional o conocido  me decanto por gerard moreno. Para mi es el mejor delantero nacional que hay en la liga española. Es una realidad ya, pero puede llegar a donde él quiera.
Un momento deportivo
Un ascenso como jugador con el At. Can Deu a preferente jugando el partido de vuelta los 90 minutos y consiguiendo ascender con remontada. Otro momento como futbolista fué debutar con el equipo del barrio, el Can Oriah y como entrenador mi dia mas bonito fué el primer partido que gané como entrenador del Ce Sabadell "b" en liga. Ganamos 0 a 3 al desaparecido Carolinense. Otro momento como entrenador fué eliminar al Lusitanos de Andorra en la copa y plantarnos en semifinales contra todo pronóstico. Nos quedamos a una victoria de jugar una previa d europa league. Y ahora, en la grama, cada partido que ganas es un momento importante y bonito.
Un consejo
Cree en lo que haces y trabaja en lo que crees...
TitosAgent
He disfrutado mucho con esta entrevista y agradezco ser elegido por vosotros para ello. Saludos y a vuestra disposición.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design