Entrevista a Luís Prieto Villalobos

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Luís Prieto Villalobos
Edad: 34
Profesión: Preparador físico - Readaptador Físico Federación costarricense de fútbol.
Luís Prieto Villalobos
 
Un futbolista
Roberto Carlos: por lo que me generaba cuando lo veía entrenar y cuando lo veía jugar. El murmullo del bernabeu cuando cogia el balón. La potencia que desprendía. Y sobretodo el golpeo de balón tan increíble.
Un futbolísta con el que has coincidido
Keylor Navas: me parece un líder dentro y fuera del campo. Un profesional increíble que sabe trasnmitir calma, concentración y tranquilidad. Competitivo y profesionalismo arraigado en su personalidad. Sabe leer las acciones de juego y su humildad, trabajo y constancia le ha llevado donde está.
Un entrenador
Vicente del Bosque: me parece un autentico gestor de perfiles futbolísticos. Sabe cuando hablar y como decir las cosas pero además fusiona el trabajo con el gran carácter de comunicador, respeto y tranquilidad.
Un gol
Podría nombrar tres en cuatro acontemientos especiales:
- Mundial Brasil 2014: Gol de penalti de Umaña en la tanda de penaltis. Costa Rica hizo historia. Emocionante. Llore de alegría al verlo y gritarlo!!!
- Mundial USA 94: Gol de Branco a Holanda. Impresionante Mundial Surafrica 2010: Gol de Iniesta. Extraordinario y emocional. Gran significado para el país.
- Final Champions Real Madrid – Leverkusen: Espectacular. La locura que genero cuando lo vi fue algo inolvidable.
El mejor sistema de juego
Considero que casi cualquier sistema es bueno si se trabaja para lograr excelencia con ese sistema. Me gusta el 1-4-4-2 pero con un rombo en el centro jugando con un pasador puro como el Madrid de Valdano cuando tenía a Laudrup en el centro del campo.
Una jugada de estrategia
Todas aquellas que nos dejen con la boca abierta. Una que me gustó, Francia 98 Argentina – Inglaterra. Gol de Zanetti. El empate a 2.
Equipo de la categoría
El Sevilla, es un equipo que me ha gustado siempre. Me gusta su manera de trabajar y como hacen las cosas. Tengo varios amigos trabajando allí.
El club de la historia
El Real Madrid, me parece el club mas histórico que hay no solo por el nombramiento de mejor club del siglo XX sino por lo que le ha dado al futbol como deporte en cuanto a acontecimientos y jugadores sin desmerecer a otros grandes clubes.
Futbolista de la historia
Hay varios : Maradona, Pele o Di Estefano. Todos y cada uno de ellos han sido históricos asi como Baresi, Maldini, Raul, Beckenbauer o Boby Charlton o incluso Ronaldo o Zico. Para mi hay tantos que han hecho del futbol algo histórico y maravilloso. No podría quedarme solo con uno.
Jugador con una gran proyección
Morata: para mi es el jugador con la mejor y mayor proyección que hay. Asensio también se mete en esa lista de grandes promesas.
Un momento deportivo
Copa del Mundo de España que vi por tele y la Copa del Mundo de Brasil que pude vivirla en primera persona como parte de la delegación.
Un consejo
No pierdas la felicidad por nada del mundo. Siempre defiéndela contra lo que sea. El deporte debe seguir siendo el mejor arma para “salvar” a algunas personas de caer en algo lamentable. Sigue siendo el principal colegio para formar disciplina, esfuerzo, constancia y humildad.
TitosAgent
Agradecido por esta entrevista. Mis mejores deseos para cualquier proyecto deportivo que incieis.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design