Entrevista a Daniel Acebal

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Daniel Acebal Nieto
Edad: 26
Profesión: En la actualidad, preparador físico de las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid. Anteriormente, Real Oviedo, CD Leganés o Real Avilés CF, ejerciendo como preparador físico y Scouting.
Daniel Acebal
 
Un futbolista
Me quedo con un jugador con las características tanto personales como futbolísticas de Andrés Iniesta, capaz de situarse y decidir de forma brillante en este sistema complejo llamado fútbol.
Un futbolísta con el que has coincidido
Ningún jugador es tan bueno como todos juntos (Alfredo Di Stéfano).
Un entrenador
De todos se aprende, pero en la actualidad los que para mi han marcado diferencias han sido: Pep Guardiola, Juanma Lillo, José Mourinho …
Un gol
El de todos, el que marcó Andrés Iniesta en la final del Mundial.
El mejor sistema de juego
El que en función de propio equipo y equipo rival, teniendo en cuenta el contexto al que nos enfrentamos, te haga ganar el partido.
Una jugada de estrategia
Aquella que tras horas de visionado de equipo rival y teniendo en cuenta tus fortalezas te hace ganar el partido. Pero la de Puyol y Xavi Hernández en la semifinal del Mundial me vale también.
Equipo de la categoría
En la actualidad no juego al fútbol en activo o de manera federada.
El club de la historia
Siempre te llevas un cacho de historia de todos los clubes a los que has pertenecido y un grato recuerdo de las personas con las que has trabajado: Montañeros CF, CD Leganés, Real Oviedo, Real Avilés o Rayo Vallecano.
Futbolista de la historia
Para mi es imposible destacar un jugador sobre el resto dado que en función de quien tenga al lado destacará más o menos su potencial, pero me animo a nombrar a jugadores como: Zidane, Maradona, Cruyff, Messi, Cristiano...
Jugador con una gran proyección
Actualmente en la cantera del Rayo Vallecano de Madrid hay muchos, se está potenciando mucho esta faceta y ya está dando sus frutos con jugadores como Embarba en el primer equipo y con resultados magníficos en categorías inferiores, se está realizando un buen trabajo.
Un momento deportivo
Destacaría el ascenso del primer equipo del CD Leganés a Segunda y el año pasado el ascenso del Real Oviedo y del Sporting de Gijón en un gran año para el fútbol asturiano.
Un consejo
Aprende a mirar donde ya miraste y trata de ver lo que aún no viste.
TitosAgent
Muchas gracias por esta entrevista, mis mejores deseos de cara al futuro.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design