Entrevista a Chema Ruiz

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Chema Ruiz
Edad: 30
Profesión: Preparador físico de fútbol en los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas
Chema Ruiz
 
Un futbolista
Raúl González Blanco. Siempre lo he admirado por su instinto goleador. Pero sobre todo, por abanderar los valores del esfuerzo y del compromiso. Me gustaría pertenecer algún día a su futuro staff técnico.
Un futbolísta con el que has coincidido
Jonathan Viera. Jugador con muchísima calidad técnica. Es un mago con el balón. Es uno de los jugadores que avala el gran trabajo que se hace en la cantera amarilla. Va a dar mucho que hablar en los próximos años.
Un entrenador
Pep Guardiola. Los títulos avalan su trayectoria. Me gusta su filosofía de juego y tiene una gran capacidad para sacar el mejor rendimiento a los jugadores.
Un gol
El gol de Araujo en el minuto 86 en la final de la promoción, que nos dio el ansiado ascenso a primera división 13 años después.
El mejor sistema de juego
Para mi el 1-4-2-3-1. Con el objetivo de controlar el juego por medio de la posesión. Nos da mucho equilibrio. Poniendo énfasis en las transiciones, presión constante y progresar con ritmo alto.
Una jugada de estrategia
La mejor estrategia es la sorpresa. Que los jugadores estén muy atentos en todas las acciones a balón parado, con la intención de sorprender al contrario.
Equipo de la categoría
El nuestro. Juvenil Preferente. Es una camada de jugadores con muchas posibilidades de llegar algún día al primer equipo. Y algunos mas pronto que tarde.
El club de la historia
La UD Las Palmas. El equipo de mi tierra. Ahora mismo estamos en la liga BBVA, que es dónde nos corresponde por historia. Grandes jugadores formaron parte de este club, Tonono, Germán Dévora (actual presidente de honor de la entidad), Paco Castellano, Valerón, Vitolo, el propio Viera.
Futbolista de la historia
Ronaldo Nazario de Lima. Maravilloso en la conducción de balón, cuando arrancaba con metros por delante era prácticamente imparable. Tenía un gran olfato goleador y en el mano a mano con el portero, era sublime.
Jugador con una gran proyección
Jonathan Viera. Por lo dicho con anterioridad.
Un momento deportivo
A nivel nacional evidentemente el gol de Iniesta en la final del mundial. Y a nivel personal, ganar el campeonato de la División de Honor Canaria con 26 victorias, 4 empates y ninguna derrota.
Un consejo
Nunca dejes de lado lo que realmente te gusta, siempre hay tiempo para avanzar hacia tu sueño.
TitosAgent
Gracias por la entrevista y mucha suerte con el proyecto.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design