Entrevista a Pep Muñoz

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Pep Muñoz
Edad: 36
Profesión: Actualmente segundo entrenador en Qingdao Huanghai FC (China League One). Ex FC Barcelona juvenil y Barça B.
Pep Muñoz
 
Un futbolista
Leo Messi. Es el más determinante en la actualidad. Capaz de todo. El mejor.
Y quiero nombrar también a XAVI HERNANDEZ. Sin él no se entiende el mejor Barça ni su filosofía.
Un futbolísta con el que has coincidido
Soy un técnico especialista en la etapa juvenil y primera etapa profesional del jugador. DE ahí destacaría a Munir, Adama, Samper, Sandro o Kaptoum entre otros. Todos con enorme talento y proyección.
Anecdóticamente destacaría a David Villa cuando se recuperaba de su última lesión en su etapa en Barcelona y realizaba entrenamientos con nuestro equipo juvenil. Todo ejemplo para los chicos.
Un entrenador
Cruyff y Guardiola por el cambio que le dieron al juego. Actualmente hay muchos y muy bien preparados y no todos tienen cabida en el futbol profesional.
Un gol
Seguramente alguno de LEO. Todos son espectaculares aunque parezcan sencillos.
Personalmente recuerdo mucho el tanto de MUNIR en la final de la UEFA YOUTH LEAGUE en 2014 en Nyon ante el Benfica. Un gran gol desde medio campo, algo que él intentaba en muchos partidos. Recuerdo que desde el Staff Técnico le facilitábamos la información sobre la situación del portero.
El mejor sistema de juego
No creo mucho en los sistemas de juego, aunque si en la ocupación racional del espacio. Pienso que la irracionalidad de esa ocupación es lo que nos acerca a la victoria.
Una jugada de estrategia
Es una de mis responsabilidades. Hay muchas y continuamente hay que fabricar nuevas adaptándolas a como defiende el rival y como le podemos sacar ventaja.
Me gustan las faltas laterales y los córner en corto. Recuerdo un Gol de Xavi Quintillà con el Barça juvenil en la liguilla de la UEFA YOUTH LEAGUE ante el Ajax en el Miniestadi. Fue para empatar en el partido antes del descanso. También una falta lateral por anticipación que practicamos con nuestros “9”. Como entrenadores en acciones a balón parado siempre me he fijado mucho en EMERY y antes en TITO VILANOVA.
Equipo de la categoría
En China desconozco aun a los rivales, pero por la información que tengo será muy interesante competir contra equipos con un alto potencial en cuanto a jugadores extranjeros.
Además estamos implantando la metodología Barça y los jugadores lo asimilan muy rápidamente.
El club de la historia
FC BARCELONA. Sigue escribiendo páginas en la historia del futbol con un estilo propio y definido.
Futbolista de la historia
Maradona (ídolo de niño), Leo Messi (el mejor de la historia) y Xavi Hernandez (él es el Barça).
Jugador con una gran proyección
Hay varios con los que he tenido la suerte de coincidir en el FC BARCELONA juvenil. Ahora mismo WILFRID KAPTOUM. Por el momento y porque siempre he pensado que lo tiene todo para llegar a la élite en el primer equipo del Barça. Es un jugador espectacular y diferente.
Un momento deportivo
Ganamos 0-3 y conseguimos la primera edición de la espectacular “Champions Juvenil). Un hecho histórico para todos y para el club también.
Un consejo
Vivir el presente y no dejar nada por hacer. Trabajar hoy.
El éxito no está al final del camino, el éxito es el camino en sí.
TitosAgent
Un placer charlar con vosotros. Muchísima suerte en vuestros proyectos.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design