Entrevista a Heri Frade

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Heri Frade
Edad: 36
Profesión: Redactor de deportes de la Cadena Cope
Heri Frade
 
Un futbolista
MARCELO Ser tan plástico y trascendente para el juego de un equipo desde una posición como la de lateral izquierdo creo que está al alcance de muy pocos elegidos.
Un futbolísta con el que has coincidido
Por mi doble vida, periodista deportivo y directivo, he tenido la suerte de coincidir con enormes futbolistas a todos los niveles, con y sin micrófonos por delante, pero soy muy poco mitómano y muy poco groupie.
Dos ejemplos extremos:
Me impresionó el debut de Mijatovic en la Liga española. Fue en el Tartiere antiguo y se salió tanto que acabó aplaudido por todo el campo, por mí también, después de hacer un partidazo y dos o tres goles al Oviedo, no recuerdo bien.
Y en el Lenense hubo un jugador, Pedro Luis, que durante diez años, viviendo en Murcia o en Coruña, se hizo en coche el equivalente a dos vueltas al mundo para poder jugar cada fin de semana con mi equipo. Metió más de cien goles y dos de ellos valieron sendos ascensos a 3ª separados por una década. Eso es amor a unos colores y rentabilidad para un club, aunque para él fuera un negocio más bien ruinoso (jajaja).
Un entrenador
VICENTE DEL BOSQUE Ha demostrado que se puede dominar un vestuario de estrellas con éxito y sin estridencias futbolísticas o mediáticas. Genera respeto desde el respeto y el mío lo tiene.
Un gol
Por mi profesión veo mucho fútbol y golazos se meten casi todas las semanas.
Este del Tuilla al Condal me impresionó un montón:
https://www.youtube.com/watch?v=CY_vdgOCqsk
Pero si sumamos plasticidad + valor competitivo, quizá el de la volea de Zidane ante el Leverkusen en la final de Champions de Hampden Park.
El mejor sistema de juego
No soy fan de ninguno en concreto. Creo que el mejor sistema de juego es aquel que consigue exprimir al máximo las posibilidades de una plantilla en un momento concreto de una competición o de la Historia. El 1-4-3-3 de Guardiola funcionó porque tenía futbolistas que creyeron en él para llevarlo a la excelencia. Sacchi llevó a las cotas más altas el 1-4-4-2 con su Milan de los 80-90... Reconozco que me solían llenar mucho el ojo los equipos que utilizaban tres centrales y dos carrileros, pero eso ya apenas se ve.
Una jugada de estrategia
Alguna de aquel Albacete de su primera etapa en Primera División, el que se llegó a denominar “el Queso Mecánico”. Córner que tras arrastre acababa en la media luna del área con volea de Óscar García.
Equipo de la categoría
Yo hace tiempo que lo dejé. Terminé mi edad de juvenil en el Lenense, el equipo de mi pueblo (Pola de Lena) sabiendo que la vida me iba a llevar por otro camino.
Hace unos años sufrí una crisis con el Fútbol, cosa mala cuando eres periodista deportivo en este país, y como necesitaba volver a creer en él, a ilusionarme y fue cuando me metí hasta el cuello en la directiva del Lenense, donde llevo 8 años y ahora soy vicepresidente. No sé si soy un periodista que en sus ratos libres es directivo o directivo que en sus ratos libres es periodista. El caso es que creo que lo estoy sabiendo compaginar, estoy ayudando desde mi posición a que muchos chavales de Pola de Lena jueguen al Fútbol en unas condiciones infinitamente mejores a las que yo tuve, aunque fui enormemente feliz, y me siento pleno.
El club de la historia
Mi historia se escribe entre el Lenense y el Real Oviedo. Son los dos únicos que han sido capaces de hacerme reir, llorar de pena y de emoción, no cenar en una noche de derrota... Pero creo que la historia del fútbol, de antes y de ahora, no se puede escribir sin la figura del Real Madrid y su antagonía con el Barça. Ha movido, mueve y moverá este mundo.
Futbolista de la historia
De lo que yo haya visto, quizá aquel Maradona que se echaba a la espalda al Nápoles o la selección argentina. Porque se notaba que él era el hecho diferenciador. De la misma manera, más constante en el tiempo, tremendamente elegante, pero más y mejor rodeado, Xavi Hernández.
Jugador con una gran proyección
LLORENTE, central del Rayo Vallecano, que es propiedad del Real Madrid. Me parece rapidísimo, aseado y digno de formar parte en un futuro muy cercano de la primera plantilla blanca, ahora que todo indica que pronto en ese puesto se habrá de buscar savia nueva.
Un momento deportivo
Mío, los 17' minutos que jugué vistiendo la camiseta del Lenense en 3ª cuando sólo tenía 16 años. En general, cualquier éxito de cualquier equipo o deportista español que haya podido transmitir en primera persona por la radio.
Un consejo
Intentar disfrutar de la profesión que has elegido, sea cual sea, y consagrarle tu vida. Tu momento acabará llegando. Y si no puedes alcanzar el número 1 y terminas siendo el 2 o el 3, el complemento para que otro triunfe, sentirás que formas parte de un éxito y te sentirás igualmente lleno.
TitosAgent
Suerte en vuestros proyectos.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design