Entrevista a Jordi Sunyer Capella

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Jordi Sunyer Capella
Edad: 34
Profesión: Periodista deportivo, Comentarista TV3, Especialista en 2ª A y futbol internacional.
Jordi Sunyer Capella
 
Un futbolista
Un jugador que admiro que ya no está en 2ª A es Yago Aspas (Celta). De 2ª me quedo con Manolo Lanzarote (CE Sabadell).
Un futbolista que has conocido
He seguido por temas laborales a Fernando Morán, un profesional de la cabeza a los pies. De los que están en activo me quedo con Albert Dorca (Racing).
Un entrenador con el que has trabajado
Con los que he tratado, me quedo con Joan Carles Oliva, sin olvidarme de Jordi Gonzalvo, con el que hago los comentarios de los partidos en Esport3. No quiero dejarme tampoco a Xavi Lozano, una persona extraordinaria. Tiene mucho mérito todo lo que hizo en Sant Feliu, y el mejor Guíxols de la historia es todo culpa suya.
Un gol que has visto
Un gol de Christian Vieri en un Rusia-Italia del pre-mundial 98 jugado sobre el fango y la nieve de Moscú. He visto goles preciosos, pero las condiciones de aquel partido lo hicieron muy especial, una batalla titánica. Me acuerdo siempre.
El mejor sistema de juego
El que te permita mejor contrarrestar las virtudes del rival y hacer evidentes los defectos.
Una jugada de estrategia
El córner.
Un equipo
Cualquiera de los catalanes, además teniendo en cuenta que los tres hacen una propuesta de fútbol atractivo. En el ámbito internacional soy de la Fiorentina, el Sporting de Lisboa y el Celtic. Y del AD Guíxols, por supuesto.
El club de la historia
Es difícil porque hay varios equipos que han marcado la historia innovando tácticamente o con periodos de dominio. Por todo el aura que tiene alrededor te diría el Liverpool, pero la tradición ahora les pesa mucho en sentido negativo. Son un club muy reacio al cambio y la innovación, aunque lo disimulen cuando algún “foreigner” como Benítez les devuelve a glorias pasadas.
Futbolistas de la historia
El que tengo en mi avatar de Twitter, Billy Bremner, el motor incansable del Leeds United de los 70. Un futbolista que parecía que recorría el centro del campo en círculo para cortar, distribuir y incluso acercarse con peligro al área rival. En general, me han gustado mucho los futbolistas de área, los “9” clásicos, los rematadores.
Jugador con una gran proyección
Me gustan mucho Christian Eriksen (Ajax) y Tom Cleverly (Manchester United).
Un momento deportivo
Narrar un ascenso, tanto del Nástic a 1ª como el del Girona a 2aA. Aunque el momento deportivo más impresionante que he vivido como periodista no me lo ha dado el fútbol, sino el rugby: comentar las dos últimas finales de la USAP desde Saint-Denis con el estadio lleno hasta la bandera.
Un consejo
Creo que el objetivo de un comentarista es mejorar el visionado del partido por parte del espectador con todo lo que esto comporta. Hay que documentarse y dar valor al partido, sea de la categoría que sea, sin perder la honestidad en ningún momento.
TitosAgent
Amigos, gente de fútbol y gente honrada.



TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design