Entrevista a Oriol Mohedano

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Oriol Mohedano Segura
Edad: 30
Profesión: Entrenador Adjunto en el primer equipo y Entrenador en el equipo filial del SJK (equipo de la máxima categoría de Finlandia)
Oriol Mohedano
 
Un futbolista
Munitis (ya retirado) por su perseverancia y pasión por nuestro deporte e Iniesta por su generosidad y creatividad inagotables.
Un futbolísta con el que has coincidido
Abdou Meite, central de mi actual equipo, ha disputado 3 mundiales y sigue haciendo rodar el balón. Algunos dirían que no está en una liga TOP porque ya no aguanta físicamente (Premier o Liga 1 Francesa)...yo le veo trabajar cada día con dignidad, humildad y competitividad a sus 36 años. Un placer.
Un entrenador
Javier Robles, entrenador con el que trabajé 3 años en los juveniles del Club Gimnàstic de Tarragona. De él y con él aprendí que el rigor, la calidad metodológica y el rendimiento no solo se encuentran en equipos senior profesionales...nosotros como cuerpo técnico llevamos el profesionalismo y la pasión a nuestra categoría en aquel momento (Juvenil División de Honor).
Un gol
Un gol en el minuto 91 en Zürich (Suiza) de un joven media-punta de 17 años...gracias a aquella explosión de calidad en el momento adecuado pude vivir en mis carnes un "Iniestazo" como el de antaño en Stamford Bridge. Y por consiguiente consagrarnos Campeones Suizos con Servette Fc, donde ejercía como Segundo entrenador.
El mejor sistema de juego
Todos aquellos que potencien o estimulen al juego colectivo (que no parta o seccione al equipo como tal). Estoy convencido que la táctica es la materia en futbol que más evoluciona para algunos y que menos se valora para otros técnicos....EL MEJOR SISTEMA ESTA POR DESCUBRIR.
Una jugada de estrategia
Una parte más del juego...y como he dicho no creo en la segmentación...ha de ser una parte del juego a dominar y por tanto requiere de exquisita metodología para entrenarla/ ponerla en práctica en competición.
Equipo de la categoría
Valoro mi propio club. Es un club moderno y basado en el desarrollo de un modelo de juego diferente pero no exclusivo, creo que somos una marca evolutiva, partiendo de un staff culturalmente heterogéneo  pero complementado (lo más difícil de conseguir!) y una infraestructura radiante recién estrenada (un estadio único y pionero en Finlandia). Ha conseguido en temporadas sucesivas ascenso y campeonato de liga de la máxima categoría. El club nació en 2007 y en 2016 nos toca participar en Uefa Champions League en su fase previa (por supuesto primera vez del club). Tenemos como rival a Bate Borisov Bielorruso en partido de ida y vuelta a mediados de Julio.
El club de la historia
El FCB y Bayern DE PEP...el Villarreal DE PELLEGRINI...el Sevilla “en modo Europeo” DE UNAI....la historia de clubes es rica y está  escrita en plural...sino es muy aburrido.
Futbolista de la historia
ZIDANE...me asombró en su momento que dejase de competir cuando a priori seguía en rendimiento....con el tiempo entiendo por qué lo hizo.
Jugador con una gran proyección
El portero de Tarragona que firmó en el equipo asiático donde estuve ejerciendo de Primer Entrenador. Lejos de la arrogancia de algunos en nuestro sector, es una persona que demuestra predisposición, constancia y competitividad. A mí me es igual la altura de un portero...yo quiero ganar campeonatos. ABEL YEBENES.
Un momento deportivo
Está por llegar, porque es un proceso cíclico y a veces repetitivo en la carrera deportiva...LEVANTAR LA COPA.
Un consejo
No basta con ser el último para ser el primero alguna vez.
TitosAgent
Con pasión y sensatez hay algo más de recorrido en el camino.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design