Entrevista a Guille Oriol

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Guille Oriol
Edad: 32
Profesión: Entrenador, Analista Táctico
Guille Oriol
 
Un futbolista
Xavi, Messi e Iniesta. El fútbol es un deporte colectivo. La suma de las individualidades hace mejor a cada jugador y al equipo, si no hubiesen jugado juntos y se hubiesen respetado, dudo que hubiesen llegado a ser tan buenos por separado. No me gustan los premios individuales, es un deporte de equipo.
Un futbolísta con el que has coincidido
-
Un entrenador
He aprendido y aprendo de cualquier entrenador, bien sea del máximo nivel o de fútbol base. Intento quedarme con lo mejor de cada entrenador o persona e incorporarlo para mi mejora. En nuestro país gozamos de grandes técnicos de los cuales sentirnos orgullosos.
Un gol
Por la transcendencia que tuvo para el fútbol español, creo que el gol de Iniesta en la final del mundial es el más importante y el que ayudó a situar a jugadores y entrenadores de nuestro país en el mapa futbolístico de primer nivel.
El mejor sistema de juego
El modelo de juego es lo principal que debe definir a un equipo. El sistema se puede adaptar en función de los momentos de cada partido o de las características de la plantilla.
Una jugada de estrategia
La estrategia la entiendo como una parte más del juego. Pido concentración en cada segundo del juego. Cualquier acción de ABP puede ser buena siempre que se realice de forma coordinada y con la máxima convicción.
Equipo de la categoría
-
El club de la historia
Holanda 1974-1978. No me fijo únicamente en los ganadores. Un equipo puede ser “campeón” y recordado y no haber levantado el trofeo. Holanda introdujo cosas nunca vistas y no ganó dos mundiales por detalles. Los ganadores quedan registrados en los libros, los campeones en la memoria de la gente.
Futbolista de la historia
Como comenté anteriormente, no me gusta en un deporte colectivo elegir a un solo jugador. Todos los grandes jugadores de la historia han sido mejores gracias a sus compañeros.
Jugador con una gran proyección
Cualquiera de los que he entrenado tienen las condiciones para llegar a ser profesional, siempre que se centren en la mejora personal y grupal y no se centren en las “excusas”.
Un momento deportivo
Sería fácil elegir un momento de “éxito”, pero me quedo con todo lo que he podido viajar gracias al fútbol y las culturas y países que he conocido, que me ha ayudado a crecer personalmente y profesionalmente.
Un consejo
Ser un ejemplo desde la práctica y no sólo desde la palabra.
TitosAgent
Ayudar al jugador a ser ejemplo dentro y fuera del campo.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design