Entrevista a David Samaniego

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: David Samaniego García
Edad: 30
Profesión: 1er Entrenador Juvenil “C” Club Atlético de Madrid. Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Director Académico y Coordinador de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (ESCUNE). Profesor ESCUNE y del Centro CEFATED (Táctica, Técnica y Preparación Física).
David Samaniego
 
Un futbolista
Sergio Busquets, futbolista desde sus inicios con una personalidad salvaje, que no le pesaba ni el reto ni el escenario. Posee una capacidad extraordinaria para jugar a muy pocos toques y encontrar con facilidad al compañero más cercano, “recibir y soltar ocurren casi en la misma fracción de tiempo”. Otra gran cualidad de Busquets es el robo, el pressing y las pelotas divididas. Casi todos los balones que pasan cerca suya acaban en su poder. Jugador que todos los entrenadores quisiéramos tener en nuestro equipo, por el equilibrio que aporta  y la sencillez con la que juega.
Un futbolísta con el que has coincidido
Roberto Soldado, jugué con él un Torneo en Ourense en Cadetes. Siempre lo recordaré, en el descanso íbamos Pabellón C.F. 0 Real Madrid 0. Él estaba de suplente y vimos que empezó a calentar. Al final del partido el resultado fue de 0-5 a favor del Real Madrid, con los 5 goles de Soldado. Creo que no hace falta decir más, me dejo marcado para toda la vida y aún tengo los recortes en casa. Fue el mejor jugador del Torneo y acabó con 8 goles.
Un entrenador
Unai Emery, me parece un entrenador fantástico, capaz de liderar a cualquier equipo donde vaya. Unai es táctica, disciplina y pasión por algo que le gusta y le motiva tanto como es el fútbol. Es un entrenador con una personalidad  muy clara, con garra y fuerza desde la banda, y que transmite una intensidad a los jugadores única, siempre de pie y siempre corrigiendo y motivando a sus jugadores. Yo me comparo con él porque soy un entrenador muy táctico, que le gusta mucho el orden y el equilibrio en el terreno de juego, viendo y visionando partidos del rival y nuestros hasta buscar los fallos y la perfección. Todo tiene que estar organizado y estructurado para dejar que la improvisación no aparezca, y si lo hace sea lo mínimo posible.
Un gol
Fernando Torres en la Eurocopa del 2008. Fue un gol que siempre recordaré por el momento que nos hizo vivir a todos los Españoles y porque ha sido una época gloriosa para el fútbol español que probablemente no volvamos a vivir. Y bueno, como le gana en la carrera a Lahm para finalizar picándole el balón al palo largo al portero es espectacular.
El mejor sistema de juego
No hay un sistema de juego mejor que otro. Aquí de lo que se trata es de ver los jugadores que tienes, en que liga vas a jugar y las ideas que nosotros tenemos. A partir de ahí hay que configurar el mejor sistema de juego que se adapte a todo eso, y lo más difícil aún, darle movimientos ordenados y sincronizados a todas esas piezas del sistema. Lo realmente difícil del fútbol es crear un modelo de juego fuerte que cree nuestra propia identidad de equipo.
Una jugada de estrategia
No hay una jugada de estrategia, son muchas. Las acciones a balón parado nos hacen ganar y perder partidos. Es importantísimo tener un buen repertorio de JBP ofensivas y después saber defender muy bien las que el rival nos haga. Si no le das importancia a las ABP estás muerto.
Equipo de la categoría
Actualmente estoy en el Juvenil “C” del Club Atlético de Madrid.
El club de la historia
Club Atlético de Madrid, ejemplo a seguir de cómo haciendo las cosas bien y trabajando se puede llegar lejos. “El esfuerzo no se negocia”.
Futbolista de la historia
Messi, creo que va a ser difícil de superar en mucho tiempo.
Jugador con una gran proyección
Marcos de la Rosa, actualmente va a realizar la pretemporada con el Alevín “A” del Club Atlético de Madrid. Jugador recientemente llegado al Club y que venía de un equipo humilde de Madrid y en una temporada en el Alevín “B” ha maravillado a todos. Trabajo, humildad, esfuerzo, constancia, orden, sencillez y calidad técnica le hacen mejorar a pasos agigantados. Es muy difícil decir si llegará a ser jugador profesional pero si sigue así tiene muchas posibilidades.
Un momento deportivo
Los 4 meses (febrero – Junio) que he estado de entrenador en el CD La Granja de Tercera División en Castilla y León. Una experiencia espectacular aunque no se consiguió el objetivo por muy poco. Las condiciones no fueron las más idóneas pero siempre me quedará en el recuerdo.
Un consejo
Trabajo, humildad y esfuerzo. Nunca dejes de creer. Por muchos golpes que te den y te caigas, levántate y golpea aún más fuerte.
TitosAgent
Suerte en vuestros proyectos y enhorabuena por todo.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design