Entrevista a Mario Leao

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Mario Leao
Edad: 36
Profesión: Completando UEFA Advanced. Entrenador sub17 en Portimonense Sporting Club
Mario Leao
 
Un futbolista
Thomas Muller y Iniesta, sobre todo por la inteligencia con que juegan. El futbol no es solo jugar pero también hacer jugar los otros.
Un futbolísta con el que has coincidido
Jose Dominguez (internacional portugués), en el Sport Uniao Sintrense. Yo como sub15 ó 16 y el cómo senior cedido por el Benfica. Era una inspiración para todos los jóvenes en el club. Calidad técnica impresionante.
Un entrenador
Actual, Jurgen Klopp. De la Historia, Cruyff. Personalidades diferentes pero con ideas similares en varios procesos. Alta presión, futbol vertical y espectáculo.
Un gol
El de Maradona en 86 contra Inglaterra y el de Van Basten en 88 contra URSS. Ambos geniales, sin miedo al riesgo! No olvidaré.
El mejor sistema de juego
Lo más importante son las ideas, sin duda. Los procesos que te permiten jugar en sistemas diferentes todavía con suceso. Sin embargo, el 1-4-2-3-1 es para mi lo que te permite tener mayor variedad de características individuales y posicionales.
Una jugada de estrategia
El espacio que se cría al centro como consecuencia de la variación de flanco. El Barça lo hace con maestría.
Equipo de la categoría
Benfica Sub17. La madurez tatica de estos jóvenes aliada a su capacidad técnica lo torna fácil prever que serán el futuro. Impresionante.
El club de la historia
El Oporto después 1984. Se ha criado una mítica y las condiciones para luchar por títulos nacionales e internacionales aunque san solamente el tercero club en Portugal, tras Benfica y Sporting. Un “study case” sin duda.
Futbolista de la historia
Diego Armando Maradona. Todo lo que hacía en el campo, lo hacía fácil. Lo hacía bonito. Lo hacía con inteligencia.
Jugador con una gran proyección
Umaro Embalo, Benfica Sub17, pero nacido en 2001. Es uno de los destaques del Benfica Sub17, mejor que muchos jugadores de 2000. Poderoso, técnicamente muy fuerte, y un matador. A seguir atentamente!
Un momento deportivo
La final de Champions entre Bayern Munique y Manchester United. En dos minutos, todo puede acontecer. Todo puede cambiar. Es fútbol.
Un consejo
No te quedes contento si eres el mejor jugador de tu barrio. Hay todo un mundo a tu alrededor!
TitosAgent
Saludos por el grande trabajo de promoción del futbol y sus artistas.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design