Entrevista a Tamara Blasco

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Tamara Blasco Hernández
Edad: 35
Profesión: Entrenadora
Tamara Blasco
 
Un futbolista
Mia Hamm, comenzó la revolución del fútbol femenino, con ella tanto niños como niñas tuvieron un referente, rompió moldes y sigue haciéndolo. Sin duda, lo que vivimos ahora, es su cosecha.
Un futbolísta con el que has coincidido
Mari Paz Vilas Dono, milita en el Valencia de primera división. Nunca he conocido a una delantera que enfoque el fútbol de la forma que lo hace ella donde el protagonismo que el gol le da a una delantera pasa a ser secundario ya que la importancia se la da a la colectividad. Muy trabajadora, luchadora y solidaria sobre el césped.
Un entrenador
Johan Cruyff. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo pero sus enseñanzas seguirán vivas mientras exista este deporte. Todo, absolutamente todo, lo que puso en práctica, es la base para cualquier equipo de fútbol.
Un gol
El gol de Verónica Boquete a Escocia con la selección española en 2012. Recuerdo perfectamente ese partido, nos jugábamos la participación en la Eurocopa. Vero falló un penalty y en la siguiente jugada, a contrarreloj, con un lanzamiento que entró llorando pegado al palo, llegó el estallido y hasta el final del partido. España se clasificó para la eurocopa y así entró en la historia.
El mejor sistema de juego
Me gusta mucho el 1–3–5–2 así como el 1–4–3–3. Con el primero hay una aportación continua de juego por banda con los carrileros y con el segundo siempre hay un jugador en una determinada zona del campo, con lo que hay un mayor aprovechamiento del terreno.
Una jugada de estrategia
La jugada de estrategia que más me gusta ver ejecutar es la que se sucede en cada córner, ya sea defensivo u ofensivo, los movimientos de las jugadoras y cómo lo trabajado en una pizarra se materializa en el césped me crea una grandísima satisfacción. Mi lanzamiento de esquina ideal es el que centra su atención en el primer palo, realizando un aclarado en el segundo, donde se envía el balón y remata una jugadora aprovechando la espalda de la portera.
Equipo de la categoría
>Entreno al C.D. Laguna SAD de segunda división femenina, grupo 6. llegar a este club ha sido cumplir uno de mis sueños ya que defiendo el escudo de mi ciudad y, por fin, poder dirigir y disfrutar de fútbol femenino en la manzanilla.
El club de la historia
Ajax de Amsterdam. encarnan el fútbol total de la selección holandesa. Todos los jugadores participan en la creación del gol así como todos intentan que el rival no lo logre. Talento al servicio del colectivo.
Futbolista de la historia
Ya la ha nombrado anteriormente, Mia Hamm.
Jugador con una gran proyección
La jugadora a la que mayor proyección veo en estos momentos es a irene paredes. Con apenas 25 años defiende la zaga del PSG haciendo de una gran responsabilidad un enorme trabajo. Su personalidad, saber estar y perseverancia la han llevado a jugar la champions y encandilar a jugadoras de renombre. No es nada fácil intentar penetrar en la zona defendida por esta gran jugadora.
Un momento deportivo
Dos son sumamente especiales. El ascenso a segunda división y la firma con el CD Laguna SAD.
Un consejo
No será fácil pero llegará, ten fe.
TitosAgent
Gracias!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design