Entrevista a Yago Iglesias

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Yago Iglesias
Edad: 34
Profesión: Entrenados SD Compostela, 3ª división grupo I
Yago Iglesias
 
Un futbolista
Son varios: XABI ALONSO, BUSQUETS, INIESTA, XAVI. Considero que son la prolongación de cualquier entrenador en el campo por su capacidad de escoger siempre la mejor opción para su equipo.
Un futbolísta con el que has coincidido
CHARLES (Málaga). Coincidí con él en el Pontevedra CF en 2ªB. Ya por aquel entonces se veía que llegaría a primera división por su profesionalidad y valores humanos.
Un entrenador
Creo que el primer entrenador en el que me vi reflejado y sentí admiración por la profesión fue FERNANDO VAZQUEZ en su época del Compostela. A partir de ahí hay varios entrenadores en los que me fijo y sigo por sus ideas de juego y entrenamientos….Guardiola, Simeone, Paco Jémez, Touchel, etc...
Un gol
El mejor gol que he visto (y en directo) fue el de Ronaldo con el Barcelona frente al Compostela en el que dribla a medio equipo corriendo desde campo propio. Era muy joven pero lo recuerdo como si fuera ayer.
El mejor sistema de juego
Buf……difícil…..creo que el mejor sistema es aquel en el que los jugadores sacan su mejor versión dentro de la posición que ocupan. Aún así creo que los sistemas los crean los futbolistas y, si hablamos de estos, me gusta que mis futbolistas tengan mucha movilidad en el campo sin importar la posición que ocupen.
Si tengo que escoger un sistema por dibujo, me quedo con el 1-4-1-4-1 por el equilibrio que presenta tanto en Ataque como en Defensa.
Una jugada de estrategia
Cualquiera que tenga un trabajo de arrastres, movilidades y creación de espacios para el hombre que llegue a rematar.
Equipo de la categoría
Deportivo B. Equipo con gran talento individual, mucha movilidad y una idea de juego muy valiente y ofensiva.
El club de la historia
Que mi memoria recuerde…….el Barcelona de Guardiola……lo que ese equipo era capaz de generar, y los títulos que consiguió por medio del juego de asociación creo que tardaremos tiempo en volver a ver.
Futbolista de la historia
Hay muchos. Por norma general los jugadores destacan por su gran calidad individual y ser superiores a sus rivales por acciones técnicas diferentes. En este sentido me quedaría con Messi sin duda, aunque hay otros, en otros equipos y en distintas épocas que en su momento marcaron diferencias……igual por proximidad geográfica uno de ellos podría haber sido Djalminha (Deportivo de la Coruña). Pienso que cumplía todos los requisitos en su momento para, hoy en día, ser un jugador del nivel de Cristiano, Messi, Neymar y cia..
Jugador con una gran proyección
Oscar Pinchi. Jugador del Deportivo B.
Actualmente ya disputando minutos con el primer equipo. Jugador con gran desborde y calidad individual en el 1x1.
Un momento deportivo
La clasificación para las Semifinales de la Champions League Asiática con el Al-Ittihad, equipo de Arabia saudí en el que trabaje como Preparador Físico en la temporada 2012-13, dejando eliminados en los cuartos de final al Guangzhou Evergrande chino que por aquel entonces entrenaba Marcello Lippi.
Un consejo
ILUSIÓN, TRABAJO Y HUMILDAD son las características con las que me siento identificado.
ILUSIÓN por lo que uno hace, por crecer día a día y por llegar a conseguir todo lo que uno quiere.
TRABAJO diario que apoye a esa ilusión. Las ideas hay que hacerlas realidad por medio de acciones.
HUMILDAD como punto de apoyo para todo lo anterior. Uno debe saber lo que quiere conseguir, a donde quiere llegar…..pero sin perder de vista de donde viene.
TitosAgent
Suerte!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design