Entrevista a Pablo López

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Pablo López Vid
Edad: 39
Profesión: Entrenador Juvenil B del RC Deportivo de A Coruña y responsable del proyecto ADESTrapp (www.adestrapp.com) de vídeo análisis en directo
Pablo Lopez2
 
Un futbolista
Messi (por cómo entiende el fútbol, como maneja todos los conceptos técnico-tácticos) el manejo del balón, regates, conducciones son tan difíciles no sólo por el gesto técnico y la inteligencia táctica si no porque es el que los realiza a  mayor velocidad.
Ronaldinho por la alegría que le dio al futbol.
Cristiano: por el hambre de ser el mejor del mundo y su evolución cada año.
Puyol: por las ganas de jugar.
Un futbolísta con el que has coincidido
Borja Oubiña jugué con él en el filial del RC Celta de Vigo, la desgracia de las lesiones le privó de ser Campeón del Mundo con España porque seguro que hubiese estado entre los elegidos. La mayor personalidad que vi en un campo de fútbol, con 17 años parecía un veterano con las ideas muy claras.
Un entrenador
Milo Abelleira (Pontevedra, RC Celta, Ourense, Cultural Leonesa) por todos los conceptos técnico tácticos que maneja, tanto a nivel individual como grupal. Jose Ramón González Pérez: por hacerme consciente de qué es realizar un fútbol correcto, enseñarme a pensar el porqué del juego y el universo del 2x1. Guardiola: por inventar el fútbol.
Un gol
Iniesta en la final del mundial. Por todo lo que supuso para el fútbol español y mundial, triunfó una idea de juego maravillosa. Admirada en todas las partes del mundo.
El mejor sistema de juego
El mejor sistema de juego es intentar pasarse el balón de un jugador a otro sin que el rival sea capaz de robarlo y llegar a portería contraria para marcar gol.
Los números de los sistemas de juego no dejan de ser números de teléfono.
Una jugada de estrategia
Las jugadas de estrategia es una parte más del juego, no es la más importante pero hay que tenerla en cuenta, tanto ofensiva como defensivamente.
Un apunte la mejor manera de defender una estrategia defensiva por ejemplo, un córner, es NO concederlo.
Equipo de la categoría
Entreno en el RC Deportivo de A Coruña en categoría juvenil nacional (Sub-17). He sido jugador de las categorías inferiores del RC Deportivo de A Coruña y además en el año 1996 hemos sido Campeones de España de la categoría sub-19 ganándole al Real Madrid en la Final.
El club de la historia
Más que un club me quedaría con la selección española y con Luis Aragonés por cambiar la idea de juego de España y convertirla en Campeón de Europa asombrando a todo el Mundo.
Futbolista de la historia
Maradona y Pelé por todo lo que consiguieron dentro de un campo de fútbol desde los inicios tan humildes que tuvieron, sueño hecho realidad.
Cruyff por dirigir desde dentro del Campo.
Jugador con una gran proyección
Denis Suaréz y Lucas Vázquez, 2 chicos gallegos que han conseguido hacerse un hueco en dos de los mejores equipos del mundo: Barça y Real Madrid.
Un momento deportivo
La conquista del 1º campeonato de Europa para la selección española por todo lo que supuso.
Un consejo
“Vive cada día como si fuera el último porque cualquier día puede serlo”, aplicado al fútbol “no vivas partido a partido” que ahora está de moda y “vive entrenamiento a entrenamiento”.
TitosAgent
Suerte!

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design