Entrevista a Miquel Guillem

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Miquel Guillem Fructuoso
Edad: 54
Profesión: Entrenador Nacional, Escola de Fútbol de Sabadell.
Miquel Guillem
 
Un futbolista
Xavi, sin duda, es un Futbolista que reúne todas las cualidades y valores, necesarios para ser un gran jugador y haber llegado a la élite, es Humilde, Inteligente, generoso, da confianza, motiva, comprometido y sobretodo tiene la cabeza muy bien amueblada, por todo ello ha llegado a lo máximo en el mundo del Fútbol. Por otro lado, también quiero mencionar otro gran jugador que ha través de nuestro Fútbol Catalán, es una institución, como gran jugador y persona, que es Santi Triguero, jugador del Vilafranca, le tengo mucho cariño y aprecio.
Un futbolísta con el que has coincidido
Lino, ex-capitán del C.E. Sabadell durante muchos años jugando en Primera División, Tanco, ex-Central del Rayo Vallecano y Roberto Elvira, ex jugador C.E.Sabadell y Real Zaragoza. Son grandes amigos y aún mantenemos relación.
Un entrenador
Hay muy buenos entrenadores con proyección y en este aspecto se esta trabajando muy bien, desde la Escola de Entrenadors, pero a mi modo de ver, hay dos entrenadores con mucha proyección como son Piti Belmonte, Entrenador del Santboia y Kiko Ramirez, actual Entrenador de un Club Histórico de Polonia.
Un gol
Cualquier gol de Messi, es digno de elogio, el desmarque, la protección del balón, el dribling, sus desplazamientos con balón, las faltas y su tranquilidad y visión en la finalización, en zona ofensiva es el mejor jugador que hay.
El mejor sistema de juego
Todo sistema de juego, es válido en función de las características de los jugadores, organización y equilibrio en las transiciones de ataque y defensa “saber lo que hay que hacer, con o sin balón”, y un aspecto muy importante a tener en cuenta por parte del Entrenador, es saber leer el partido durante el transcurso de este, para posibles variaciones tácticas.
Una jugada de estrategia
Las jugadas de estrategia, hay que darles mucha importancia ya que pueden ser determinantes en el trancurso de un partido, depende de la ubicación del balón, me gusta salir jugando, para poder sorprender al contrario, con movimientos de nuestros jugadores atacantes, para crear y ocupar los espacios, con el objetivo de finalizar la jugada en gol, prestar mucha atención a las segundas jugadas y estar preparados tras la perdida de balón,  hemos de disponer de dos muy buenos lanzadores, uno diestro y el otro zurdo.
Equipo de la categoría
Valoro la Escola de Fútbol de Sabadell, donde estoy colaborando, se trabaja los valores de formación, respeto, educación y disciplina.
El club de la historia
El C.E. Sabadell, es un club histórico, que esta pasando por momentos de una situación delicada, espero una pronta solución y volver a la categoría de plata, que es donde la afición se merece.
Futbolista de la historia
Actualmente, Iniesta y Messi, aunque también hay otros jugadores que han hecho historia, pero hay que tener muy claro, que han hecho historia gracias a sus compañeros.
Jugador con una gran proyección
No me gusta citar a un jugador en concreto, sino, que hay bastantes jugadores con proyección, estos jugadores hay protegerlos, asesorarlos y prepararles el camino, cuando les llegue el momento oportuno de dar el salto.
Un momento deportivo
Llevo 25 años entrenando en todas las categorías del Fútbol Base, mas todas las categorias del fútbol Amateur, llegando a 3a División y 2o Entrenador de la Selección Catalana Regiones UEFA, pero el mejor orgullo que siento, es cuando voy por la calle o en un campo de fútbol, y me vienen a saludar ex- jugadores que había entrenado, en este momento soy un hombre muy feliz.
Un consejo
Un Entrenador ha tener personalidad, ser educado, coherente, trabajador,estudioso, respetuoso, disciplinado, honesto y responsable.
TitosAgent
Os deseo, los mayores éxitos deportivo y personales. Un Abrazo.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design