Entrevista a Miguel Peláez

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Miguel Peláez Fernández 
Edad: 43
Profesión: Entrenador de fútbol UEFA A, Head football coach in RuiQuan High School (China) at La Liga

Miguel Pelaez2

 

Un futbolista
Difícil elegir a uno, por la estadística, por el juego o por los sentimientos… dar un nombre se hace complicado.  Diré Antonio Maceda, futbolista del Sporting de Gijón, del Real Madrid e internacional por España en los 70 y 80, ese primer ídolo en la infancia que guio mis primeros toques al balón.
Un futbolísta con el que has coincidido
Roberto Canella, natural de Pola de Laviana (Asturias) Es un futbolista profesional  que juega en el Sporting de Gijón.   Siendo actualmente su capitán encarna los valores de trabajo, esfuerzo, compromiso, humildad y generosidad y es un espejo en el que cualquier niño puede mirarse con el sueño de ser algún día futbolista.
Un entrenador
Johan Cruyff ha creado escuela, no solo ha jugado y entrenado un tipo de futbol admirado, sino que su legado continúa en nuestros días.
Un gol
El gol que más veces he visto repetido es el de Maradona (barrilete cósmico) contra Inglaterra en el mundial del 86.
El mejor sistema de juego
Creo en la riqueza táctica y en la adaptación de un equipo al mejor sistema de juego para cada partido o para cada momento. Tener un sistema definido como principal y disponer de una gama de variantes todas ellas bien entrenadas.
Una jugada de estrategia
La que todavía no se ha realizado. Oída muchas veces la frase “en el futbol está todo inventado”  no deja de sorprenderme la aparición de nuevas jugadas con una creatividad extrema y que finalizan en gol.
Equipo de la categoría
Actualmente estoy entrenando en China y mencionaré el actual equipo que dirijo que es el RuiQuan High School de Weinan, Xhaanxi, China.  Formado por chavales en edad juvenil  y que te llenan de alegría al verles crecer cada día en lo personal y en lo deportivo.
El club de la historia
El Real Titánico de Pola de Laviana (Asturias) club centenario (creado en 1912) y perteneciente al selecto grupo de los 29 equipos en España con el título de Real. También denominado “Real Titánic” , si, si como el barco...
Futbolista de la historia
La historia nunca reconocerá lo suficiente al tándem Andrés Iniesta y Xavi Hernández, son de esos jugadores que piensan el futbol antes de que los demás lo vean.
Jugador con una gran proyección
Nakano Keita, Jugador del Kyoto Sanga F.C. e Internacional por Japón U-15.  Apuesta personal por un Jugador asiático que quien sabe si algún día volveré a ver en otro contexto.
Un momento deportivo
Cada momento compartido dentro y fuera del terreno de juego con los amigos que se van haciendo en este camino.
Un consejo
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”. Walt Disney
TitosAgent
Ha sido un placer conoceros.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design