Entrevista a Nico Salcedo

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Nico Salcedo
Edad: 24
Profesión: Fundador de La Colonia FC, club formador de talentos en la provincia de Mendoza, Argentina, academia que inició junto a dos amigos y compañeros de fútbol de toda la vida, donde actualmente se desempeña como coordinador general y director técnico de las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005, además de ser analista táctico de fútbol e instructor de fútbol infantil.

Nico Salcedo

 

Un futbolista
Lionel Messi, simplemente el mejor, ejemplo de perseverancia, humildad y sacrificio para los jugadores que se inician en el deporte.
Un futbolísta con el que has coincidido
Gonzalo “Pity” Martínez, 10 actual de River Plate. Nos enfrentamos en inferiores de Liga Mendocina, ambos categoría 1993, Martínez jugando para CEC, yo para Asociación Atlética Luján de Cuyo.
Un entrenador
Marcelo Gallardo, el futuro de los entrenadores en Argentina, inteligente, pensante, autocrítico, prudente y agresivo, pero sobre todo, ofensivo.
Un gol
Año 2013, Luján Sport Club, club del cual soy hincha, llegaba a un partido decisivo para consagrarse campeón de Liga Mendocina por primera vez en 91 años de existencia, visitando a Gimnasia de Mendoza en el Parque General San Martín, y a falta de 15 minutos para el final del partido, el marcador estaba empatado en 1, convertimos el segundo gol y fuimos campeones, gol que gritaron padres y abuelos desde el cielo, gol que se hizo esperar 91 años.
El mejor sistema de juego
4-3-3, permite opciones de juego por todo el ancho del terreno, equilibrado en defensa, dinámico en mediocampo, y agresivo en ataque.
Una jugada de estrategia
La que nunca se espera el rival.
Equipo de la categoría
-
El club de la historia
En mi país, River Plate, crecí viéndolo ganar muchos campeonatos locales, pero sobre todo con grandes jugadores y buen juego.
Futbolista de la historia
Diego Armando Maradona, del barro al éxito, el campeón imposible, soy un enamorado de su juego y de su historia.
Jugador con una gran proyección
Cristian Pavón de Boca Juniors, delantero por afuera explosivo, muy rápido y con gol, dificilísimo de marcar para los rivales.
Un momento deportivo
Argentina jugando la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, teníamos mucha ilusión de ganar, nunca quise volver a ver el partido.
Un consejo
A mis jugadores, “Nunca paren de entrenarse”.
TitosAgent
Gracias por la entrevista.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design