Entrevista a Cláudio Oliveira

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Cláudio Oliveira da Saúde
Edad: 42
Profesión: Vicepresidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol – Setúbal, European Manager - IVP Figoprogram (EUA), Entrenador UEFA, Licenciado en Educación Física, Maestría en Gestión Deportiva.

Claudio Saude

 

Un futbolista
Cristiano Ronaldo por el ejemplo del trabajo, persistencia y talento.
Un futbolísta con el que has coincidido
Nelson Alves, un gran amigo una persona de gran carácter. Con un currículum de respeto: campeón de la II Liga por los Salgueiros, campeón por el FC Porto, ganadores de tres Copas de Portugal (Sporting y FC Porto) y cuatro Supertaças (Sporting y FC Porto ).
Lateral discreto y eficiente, dispuesto a cumplir con idéntica calidad a la izquierda, fue jugador de la Selección Nacional Portuguesa. Fue campeón del mundo sub-20, subcampeón de Europa sub-21 y formó parte de la primera selección lusa a vencer al Torneo de Toulon.
Un entrenador
José Mourinho.  Gran entrenador, con mucho carácter e inteligencia. El mejor en liderazgo de equipos. Un campeón. ¡Un mentor.
Un gol
Luis Figo gol (England vs Portugal, Euro 2000) https://www.youtube.com/watch?v=YSTeArqnvNc
El mejor sistema de juego
4-3-3, Ventajas: cuando está bien ejecutada, facilita el armazón de jugadas, ya que el equipo queda bien compactado ofensivo y defensivamente, además de dificultar el armazón de jugadas del equipo adversario. Por tener tres atacantes facilita la distribución de jugadas por los centrocampistas, ya que tiene tres atacantes para accionar.
Desventajas: requiere gran movimiento y jugadores hábiles principalmente del medio adelante, que tengan facilidad en marcar y atacar al mismo tiempo, lo que es factor clave para el éxito del esquema. Otro factor importante es la preparación física, lo que dificulta aún más al inicio de la temporada, donde los jugadores no alcanzaron el pico de su preparación física.
Una jugada de estrategia
Presión alta.
Equipo de la categoría
Vitória de Setúbal Futebol Clube, club de mi tierra.
El club de la historia
Sporting Clube de Portugal, club de mi corazón.
Futbolista de la historia
Johan Cruyff, sintetiza la última revolución táctica en la historia del fútbol y será para siempre recordado como sinónimo del llamado fútbol total, en el que los jugadores de línea se sentían a gusto al desempeñar todas las posiciones.
Como un pensador del fútbol, solía enfatizar la rapidez de pensamiento tanto como la rapidez del cuerpo: su característica velocidad era descrita por el propio como una cuestión de saber la hora correcta de empezar a correr.
Jugador con una gran proyección
Kylian Mbappe, genial.
Un momento deportivo
Portugal campeón de Europa.
Un consejo
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu limite?.
TitosAgent
Saludos y mucho éxito.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design