Entrevista a Javi Prats

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Javi Prats García
Edad: 41
Profesión: Entrenador Nacional. Entrenador Juvenil A Villarreal C.F.

Javi Prats

 

Un futbolista
Sin duda, Andrés Iniesta. Por su influencia en el juego y en sus compañeros. Juega y hace jugar al resto. Lleva cada situación del partido a lo que él quiere que suceda en cada momento. Ejemplo de valores para los más pequeños que sueñan en llegar algún día a ser como él.
Un futbolísta con el que has coincidido
He coincidido con muchos jugadores de los que siempre te quedas con buenos recuerdos. Pero elijo a Fernando Peralta. Portero que militó en varios equipos como el Málaga, Sevilla, Compostela, Castellón y con el que coincidí en el primer equipo del C.D. Castellón en mi primer año como jugador profesional. Jugador con mucho carácter, líder en el vestuario, capitán, que me ayudó muchísimo en ese momento en el que subes del fútbol base al primer equipo con sus consejos y sobretodo con su confianza.
Un entrenador
Me quedo con Vicente del Bosque. Por lo que transmite a partir de su tranquilidad, por su educación, por su capacidad para llevar al grupo, su sensatez en la forma de actuar. Y por supuesto, porque con él la selección española ha conseguido hitos impensables en épocas anteriores.
Un gol
El gol de Iniesta en la final del mundial contra Holanda.
El mejor sistema de juego
Pienso que el sistema es la colocación de los jugadores en el campo antes del inicio del partido. Y que a partir de ahí, el sistema se convierte en diferentes interrelaciones entre los jugadores dependiendo de cada situación del partido. Más que en el sistema, pienso en las características de cada jugador y cómo éstas pueden condicionar el partido para conseguir el objetivo final.
Una jugada de estrategia
Aquella en la que los jugadores estén convencidos que pueda ser efectiva según el rival al que nos enfrentemos.
Equipo de la categoría
En la actualidad estoy entrenando al Juvenil A del Villarreal C.F., por lo que me quedo con este equipo y por los continuos retos a los que tengo que enfrentarme día a día para hacer mejores a los jugadores.
El club de la historia
El Barça de Guardiola. Por la ganas de mejorar y el hambre de títulos incluso habiéndolo ganado todo. Eso te da información de lo competitivo que eran los jugadores y el equipo. Y por supuesto, por el juego desarrollado a lo largo de todas las temporadas y por su capacidad de adaptación a cualquier situación.
Futbolista de la historia
Me quedo con mi referencia futbolística de cuando yo empecé a jugar a un nivel más o menos profesional: Roberto Carlos.
Jugador con una gran proyección
Rodri, jugador del Villarreal C.F. Llegó en edad juvenil al club y ha conseguido consolidarse en el primer equipo. Jugador con una gran proyección y que creo que seguirá mejorando muchísimo y que puede llegar a ser un referente del fútbol español en la posición en la que juega.
Un momento deportivo
El ascenso a primera división con el Villarreal C.F. en la temporada 97-98 en el campo del Compostela.
Un consejo
Haz lo que tú creas que tienes que hacer, no lo que los demás quieran que hagas.
TitosAgent
Gracias por la entrevista y por vuestra dedicación a este deporte.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design