Entrevista a Adrián Benítez

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Adrián Beniítez Jiménez
Edad: 28
Profesión:  Preparador físico y readaptador de lesiones. Escuela Internacional de Fútbol (Fundación Marcet, Barcelona)

Adrián Benítez

 

Un futbolista
Elegir a un sólo futbolista es una tarea muy complicada, e incluso injusta, ya que cada futbolista puede aportarte cosas diferentes, tanto desde dentro como fuera del campo. Entre algunos, podría destacar a Messi (ambición), Cristiano Ronaldo (constancia y trabajo), Iniesta (talento), Xavi Hernández (inteligencia), Puyol (garra y liderazgo), Casillas (compromiso), Zidane (elegancia), Totti (lealtad) y Buffon (respeto).
Un futbolísta con el que has coincidido
He tenido el placer de entrenar y/o controlar el proceso de readaptación deportiva de varios jugadores de Primera y Segunda División en un centro de alto rendimiento. Entre esos jugadores, se encuentran los siguientes: Francisco Varela (Real Oviedo), Víctor Díaz (Granada), Álvaro Cejudo (Western Sydney Wanderers), Alejandro Arribas (RC Deportivo Coruña), Alejandro Alfaro (Córdoba CF), Molinero, Portillo y Kadir (Getafe), Daniel Ayala (Middlesbrough), Llorente (Tottenham Hotspur) y José Manuel Vargas (Betis).
Un entrenador
Al igual que con los jugadores, destacar un entrenador únicamente es limitarse, ya que cada uno tiene su estilo propio y su filosofía de entender el juego. Entre mis favoritos destacan Guardiola y Marcelo Bielsa. El primero, por su manera de entender y revolucionar el fútbol, y el segundo, por la capacidad de transmitir y llegar a sus jugadores.
Un gol
Por lo que significa para el fútbol español, el gol de Iniesta contra Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Aunque, otro de los goles que me gustaría resaltar, es cabezazo de Puyol contra Alemania en la semifinal de ese mismo Mundial.
El mejor sistema de juego

No pienso que exista sistema de juego mejor que otro. El sistema de juego lo entiendo como la situación de partida en la que se ubican los jugadores. Dado que el fútbol es un deporte no lineal, donde la incertidumbre juega un papel fundamental, la interacción de los jugadores en función de los movimientos de los compañeros y rivales durante el juego, tanto en fase ofensiva como defensiva, va a permitir que se vayan adaptando a diferentes sistemas de juego de manera inconsciente para ir dando soluciones a los problemas que se plantean en el juego.

Una jugada de estrategia
Las acciones a balón parado (ABP) son bastante importantes en el fútbol actual, sea cual sea la categoría en la que se compita. Existen multitud de jugadas de estrategias que se pueden hacer durante un partido (córners, faltas indirectas, saques de banda, etc.), y las más efectivas serán aquellas que consigan acabar en gol, objetivo primordial de cada una de ellas. Por tanto, y viendo la relevancia actual de las mismas, la puesta en práctica de las ABP en las sesiones de entrenamiento será un aspecto fundamental para conseguir un mayor porcentaje de acierto y, por ende, mejores resultados deportivos.
Equipo de la categoría
De los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora, ya bien sea en partido oficial de liga o amistoso, me gustó bastante el Girona de LN. Equipo ordenado, bien trabajado y que realizaban transiciones por banda muy rápidas. También, el Racing Club de Strasburgo y Dijon FC (Francia) me sorprendieron por el poderío físico de sus jugadores.
El club de la historia
Por historia y palmarés, Real Madrid y FC Barcelona. Aunque este último, durante la época de Pep Guardiola, ha marcado un antes y un después del fútbol moderno.
Otro de los clubes que considero histórico por su filosofía en España es el Athletic Club de Bilbao. Me resulta muy interesante su metodología de trabajo en el proceso de formación de los jóvenes futbolistas.
Futbolista de la historia
Sin lugar a dudas, y no habiendo tenido el placer de ver jugar a grandes leyendas que nos ha dejado este deporte, para mí, el mejor futbolista de la historia del fútbol es Leo Messi. Aprovecha su virtud individual para dar ventaja colectiva, además de hacer goles, dar asistencias, entender el juego colectivo, atraer a jugadores para liberar a compañeros, etc.
Jugador con una gran proyección
Actualmente, existen muchos jugadores con un gran talento y proyección (Marcos Asencio, Kepa, Dani Ceballos, Héctor Bellerín, entre otros). La predisposición y ambición propia del jugador determinará finalmente la proyección real de éstos.
Un momento deportivo
Ascenso de categoría con el club en el que empecé a entrenar, Estrella San Agustín C.F. (Sevilla).
Un consejo
La base del éxito es el esfuerzo y perseverancia. Nunca dejes de trabajar y formarte, porque nunca sabes cuándo aparecerá tu oportunidad.
TitosAgent

Muchas gracias por la invitación a colaborar con vosotros. Mucha suerte en este proyecto tan bonito en el que estáis trabajando.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design