Entrevista a Antonio Morales Santana

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Antonio Jonatan Morales Santana
Edad: 33
Profesión:  Entrenador Nivel 3

Antonio Morales Santana

 

Un futbolista
Messi. Mientras va caminando va analizando lo que va a suceder, donde tiene que estar donde hay un espacio, donde va a poder recibir el balón y lo más importante, que es saber que va hacer después de recibir el balón, junta a 3 o 4 contrarios corriendo detrás de él, es capaz de centrar toda la atención de un equipo completo, eso Para sus compañeros es genial.  Es capaz de tirar todas las acciones tácticas posibles que puede proponer un equipo de fútbol por muy bien que las hagan. Tiene una velocidad mental y de movimiento muy por encima de lo normal.
Un futbolísta con el que has coincidido
Un chico de fútbol regional llamado mencey. No llego por que no tiene sacrificó. Es el jugador más completo que he visto. Es una pena no haber podido verlo en el fútbol profesional. Tiene todos los aspectos técnicos que necesita un futbolista, lo que no tiene es poder de sacrificio ni de lucha  una pena.
Un entrenador
Varios Bielsa, Jemez, Benítez pero sin duda para mi el mejor pep  guardiola. Creo que tiró al suelo todas esas teorías de la preparación física, de que se defiende mejor cerca de tu portería con 11 jugadores detrás del balón. Incluso la metodología de entrenamiento. Su forma de transmitir, la forma de convencer a sus jugadores, siempre fiel a su estilo. Para mi es el mejor entrenador que he visto. Para mi hay una frase que marcó la idea de fútbol que yo pueda tener que viene de Cruyff  y creo que el la mejora todavía más , y es que si tu tienes el balón el contrario no te puede atacar y esa es la mejor forma de defender, teniendo tu el balón.
Un gol
El gol de Messi  contra el getafe. La manera de driblar, la velocidad y precisión con que conducía la pelota haciendo slalom. Todos los contrarios a los que sorteo. Fue un espectáculo.
El mejor sistema de juego

Para mi no hay ni mejor ni peor. Todo depende del estilo que tengas y de la plantilla con la que cuentes. Creo que el entrenador debe buscar adaptarse a lo que tiene y a partir de ahí poder encontrar un punto intermedio entre la idea del míster y el nivel de los futbolistas. Salvo en los equipos grandes que tienes todo lo que pides claro.

Una jugada de estrategia
Saques de portería. Es algo que siempre me gusta trabajar. me gusta que mis equipos tengan buena salida de balón y si los contrarios te cierran la primera salida te obligan a buscar soluciones . Vemos siempre la típica de los centrales a los lados del área,  pero esto ya es muy sencillo contrarrestarlo, entonces debes buscar soluciones. Una que trabajamos nosotros es por ejemplo hacer bascular a todos los jugadores al lado del saque y dejar abierto al lateral de banda contraria, este se aleja hasta la línea de banda cuando ve al portero acercarse al balón a partir de ahí buscamos progresar con la caída del punta o del extremo en ese lado buscando profundidad.
Equipo de la categoría
Cf unión marina regional preferente de las palmas.
El club de la historia
Ud las palmas. El equipo de mi tierra.
Futbolista de la historia
Messi. Por lo mismo que conté antes, añadiría a Ronaldinho y a Ronaldo nazario.
Jugador con una gran proyección
Marcos Asensio. Me parece un jugador extraordinario. Muy maduro para su edad, ojalá siga su progresión.
Un momento deportivo
La salvación de mi equipo la temporada pasada ganando 0-1 fuera de casa y todo el mundo nos daba por descendidos porque jugábamos en un campo muy difícil y contra el rival directo. Metimos quedando 7 minutos para el final y pudimos cumplir el objetivo de salvar la categoría.
Un consejo
Tener siempre la ilusión por este bonito deporte. El día que la pierdan dejarlo y dar paso a otros.
TitosAgent

Seguir así. El mundo del entrenador necesita gente como ustedes.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design