Entrevista a Damià Sagué

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Damià Sagué Garreta
Edad: 38
Profesión:  Desde hace 5 años coordinador futbol 11 de la UE Figueres.  Fisioterapeuta de profesión. Graduado en comunicación y RRPP.

Damià Sagué

 

Un futbolista
Maradona. Vi un Espanyol – Sevilla en Sarrià (1-1) y con el calentamiento que hizo  puso la gente en pie. Para mi el mejor jugador que ha habido.
Un futbolísta con el que has coincidido
En mi época de futbolista Amateur coincidí con dos grandes futbolistas y mejores personas que marcaron mi comportamiento dentro de un vestuario. José Valero (FC Palafrugell) i Samu Barranco (UE Olot).
Un entrenador
Tito Vilanova.  Su humildad, en un año en el Barça hizo una vuelta más al fútbol de Guardiola. La desgracia hizo que no lo disfrutáramos más ni viéramos su alto nivel.
Un gol
El de Coro a la Real Sociedad. Montjuic estaba lleno y la gente ya llorando viéndose en segunda. En un segundo cambió todo.
El mejor sistema de juego

El mejor sistema de juego depende del perfil de los jugadores que tengas. Buena lectura de lo que toca con lo que hay. Esconder las deficiencias y potenciar las virtudes.

Una jugada de estrategia
Para mi la clave de la estrategia está en el lanzador, poner el balón donde quieres que vaya. A partir de aquí nos movemos y buscamos todos los movimientos que creamos oportunos. Si no hay lanzador, no hay estrategia.
Equipo de la categoría
UE Figueres, coordinador de las categorías inferiores de fútbol 11. Un trabajo constante de mejora de los futbolistas y su maduración personal.
El club de la historia
UE Figueres. Un club histórico que cumple 100 años. De un paso de la gloria contra el Cádiz a desaparecer y refundarse en tercera regional. Actualmente en tercera división luchando por sacar la cabeza en el fútbol profesional.
Futbolista de la historia
Maradona. Se hizo a si mismo e hizo buenos a los que tenia a su alrededor. El exponente de fútbol de calle llevado a la élite para lo bueno y para lo malo.
Jugador con una gran proyección
Roger Brugé (Nàstic de Tarragona). Es rápido, tiene una gran zurda y es  listo y esto a veces es lo más importante. Listo en el amplio sentido de la palabra.
Un momento deportivo
Cualquier momento en el que te sientes valorado por tu trabajo independientemente de los resultados..
Un consejo
Ser educado, respetar y escuchar.
TitosAgent

Muchas gracias y un placer.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design