Entrevista a Xevi Punsí

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas



Nombre: Xevi Punsí Lladó
Edad: 42
Profesión:  Entrenador de fútbol

Xevi Punsí

 

Un futbolista
Leo Messi, es el mejor jugador que he visto en directo, lleva 10-12 años a un nivel insuperable y eso, en deportes de equipo es muy difícil. En el fútbol no he visto a nadie más determinante que él. De los que me he podido enfrentar en el futbol base, destacava mucho Rafinha, Deulofeu.. por poner un ejemplo, ya que son muchos los que me han gustado.
Un futbolísta con el que has coincidido
Sería muy injusto quedarme con uno de los que he coincidido, por suerte he entrenado a muchos que tienen nivel y que además son buena gente.
Un entrenador
En ámbito mundial el mejor es Guardiola, si hablamos de misters que conozco y he visto trabajar y que también he trabajado, me quedo con Raul Agné y Arnau Sala, porque saben que quieren, como lo quieren y tienen mucho dominio en el día a día.
También soy de los que pienso que muchos entrenadores hacen bien su trabajo independientemente de la categoría que entrenen, que muchas veces son factores que no se pueden controlar.
Un gol
El mejor gol que he visto fue el de Maradona en el mundial de México 1986 ante Inglaterra, el que dribla a 7-8 jugadores desde medio campo hasta marcar. Por la importancia del gol, el momento, al ser un mundial y encima sirvió para ganarlo.
El mejor sistema de juego

Muchos pueden ser válidos, depende de los jugadores y de como quieras jugar. También si tienes opciones de escoger perfiles de jugador o bien te tienes que adaptar a los que ya tienes.

El fútbol es un juego de movimiento y sí que es importante tener una disposición de inicio, pero después lo importante es entender el juego aunque creo que lo más importante es la forma de jugar, las intenciones que tienes como equipo, ya que puedes tener uno u otro sistema o disposición de jugadores en el campo y jugar de una determinada manera igualmente.

Una jugada de estrategia
No tengo ninguna en concreto. Esto va mucho en función del rival y los espacios que deje.
Equipo de la categoría
EL equipo que he visto jugar mejor era el CF Peralada cuando estábamos nosotros tanto en 3ª como en 2ªB. Todo y ser nuevos en la categoría, el equipo hacía buen fútbol y como filial joven, crecía con el paso de las jornadas. De los rivales me quedo con el Cornellà, porque son muy competitivos y tenían una manera de jugar muy clara.
El club de la historia
Querdarse con uno es complicado. Me quedo con 3: el AC Milan de Arrigo Sacchi, el Barça de Johan Cruyff y el de Pep Guardiola. Quizá son los 3 equipos que han marcado la historia más reciente. También me encanta ver siempre que juega la selección de fútbol de Brasil.
Futbolista de la historia
Messi, creo que sobran los debates.
Jugador con una gran proyección
De los que nos hemos enfrentado y cuando aun no había subido al 1r equipo, me quedé sorprendido con un Extremo del Valencia Mestalla de 17 años, Ferrán Torres. Ahora ya es más conocido, pero en su momento hablamos, y le comenté que tenía mucha proyección, que luchara, que fuera humilde y llegaría al 1r equipo.
Un momento deportivo
Muchos momento por suerte, desde hace 20 años que empecé en el equipo de mi pueblo, cuando hago memoria, es imposible destacar solo uno. Te diré alguno por poner un ejemplo.. Tengo un gran recuerdo de los años del fútbol base del Peralada, también en el Cadete A del Girona FC me lo pasé genial tanto deportiva como humanamente. Cuando el Barça te fichaba un jugador que tú habías hecho el informe..
Y en adultos, los ascensos de preferente a 1ª catalana y luego a 3ª división con el Figueres fueron grandes momentos, nada fácil. En el CF Peralada, tanto en 3ª como en 2ªB han sido grandes momentos tanto dentro como fuera del campo, el día a día era muy bueno, no me puedo quejar!!
Un consejo
Creer en ti mismo, tener personalidad y ser fiel a tus ideas y principios siempre!!!
TitosAgent

Un placer.

TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design