Entrevista a Oscar Fernández

Escrito por Oscar. Publicado en Entrevistas

 
 
Nombre: Oscar Fernández
Edad: 38
Profesión: Entrenador Aspire Academy (Qatar) Generación 95 - 96, ex entrenador Valencia CF (1r equipo y filial) y FC Asteras Tripolis (Grecia)
oscar fernandez y albelda
 
 
Un futbolista
Messi. Creo que es el jugador que marca las diferencias en el futbol actual y es capaz de decidir un partido con una acción individual.
Dependiendo de la posición, actualmente hay grandes jugadores (Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Falcao, Mata...).
Un futbolista que has conocido
Destacar solo a un futbolista... es difícil.
He tenido la oportunidad de trabajar a jóvenes futbolistas que han alcanzado la élite como Guaita, Mata, Jordi Alba, Isco, Michel...
Un entrenador
Soy de los que opina que de cada entrenador siempre se aprende, y nosotros estamos en constante aprendizaje... si he de acordarme del entrenador que más inquietudes me motivó fue Alejandro López Ufarte (DEP).
Un gol que has visto
La simple palabra GOL, ya genera expectación... pero uno de los goles más bonitos que viví en directo fue uno de Pedja Mijatovic en Mestalla con el Valencia desde el centro del campo.
El mejor sistema de juego
Principio de adaptabilidad... Club, jugadores...
Una jugada de estrategia
Atención y concentración. Son situaciones de partido con la capacidad de ejecutar a balón parado y poder sorprender al adversario. Momentos decisivos que cambian situaciones de partido.
Un equipo de la categoría
Aspire Academy 95-96
El club de la historia
Puedo opinar de todos los clubs que me gustan, pero creo que hay 2 importantes.
Valencia CF porque me dió la oportunidad de trabajar durante 6 años y posibilidad de entrenar en la élite (2 semanas con el primer equipo), y FC Barcelona de Guardiola,  porque creo que hemos disfrutado todos de un futbol (colectivo e individual) de un nivel extraordinario.
Futbolistas de la historia
Messi. El talento con el balón.
Jugador con una gran proyección
Isco. Con 17 años jugando en el filial del Valencia CF, ya demostraba como cada día mejoraba, y demostraba que no tenía techo.. Actualmente lo demuestra en el Málaga cada domingo.
Un momento deportivo
Hay momentos buenos que me han marcado (Campeones de España juveniles 2006/07 y la experiencia en 1ª división con el Valencia), pero creo que donde más aprendí, fue en el descenso con el Valencia B.
Un consejo
Compromiso, humildad, ilusión y fuerza. Haz lo que te gusta y disfruta!!!
TitosAgent
Gente joven que viene empujando fuerte en el fútbol!! Lo mejor que nos "da" este fútbol, las amistades!! 



TitosAgent.com

Agentes de jugadores RFEF

Built with HTML5 and CSS3 | Copyright TitosAgent © 2012
Powered by Iris Design